Juegos de Xbox 360 serán compatibles con Xbox One

Microsoft sorprende a los gamers

Getty Images

En el marco de la feria de videojuegos Electronic Entertainment Expo (E3) 2015, Microsoft sorprendió a los gamers al anunciar que los juegos de su consola de generación anterior, es decir del Xbox 360, serán compatibles con su consola de generación actual, Xbox One, una característica que no estaba presente en su lanzamiento que busca atraer a aquellos que se negaban a abandonar sus juegos antiguos.

Los jugadores no tendrán que pagar ninguna cuota extra para jugar sus títulos de 360 en One, y esto incluye formatos digitales y físicos. Así mismo, podrás tomar fotos y video de los juegos antiguos. La retrocompatibilidad estará disponible para todos los usuarios de Xbox One en diciembre de este año.

La compañía también presentó sus novedades en videojuegos y algunas noticias sobre títulos antes anunciados.  Esto es lo que debes saber sobre lo presentado en la conferencia de Xbox en E3 2015:

Halo 5: Guardians: La siguiente entrega de la historia épica de Master Chief contará un con multiplayer totalmente renovado. Controlarás a dos diferentes escuadrones: uno liderado por Master Chief y el otro por Locke, quien tiene la misión de cazarlo. El multiplayer soportará hasta 24 jugadores simultáneos. Sale el 27 de octubre.

Recore: Un nuevo juego original y exclusivo para Xbox One, creado por Keiji Inafune (Mega man) y los responsables de Metroid Prime. En el video presentado se vio a una exploradora en una tierra desértica, mientras interactuaba con seres cibernéticos. Sale en primavera de 2016.

Fallout 4: Los “mods” (modificaciones al juego original hechas por los jugadores) de PC serán compatibles con la versión de Xbox One.

Control Xbox Elite: Microsoft anunció el lanzamiento de un control totalmente personalizable para usarse tanto con consola como con PC.

Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 y Dark Souls 2 se confirmaron mediante trailers.

Rise or the Tomb Raider: Lara Croft regresa en esta exclusiva temporal para Xbox One el 10 de noviembre de 2015.

Sea of Thieves: Se anunció este nuevo juego de los legendarios creadores de Battletoads y demás éxitos noventeros, Rare.

Alianza con Oculus Rift: Se anunció que cada uno de estos dispositivos de realidad virtual se venderá con un control de Xbox One.

HoloLens: Microsoft dijo que cambiará el universo de los juegos de video con sus lentes de realidad virtual holográficos. Para demostrarlo, se presentó un demo de una versión de Minecraft hecha exclusivamente para HoloLens. El jugador podrá interactuar con objetos del mundo real, como mesas, para convertirlos en escenarios de mundos virtuales.

Gears 4: La cuarta parte de una de las franquicias exclusivas más populares de Xbox saldrá a finales del 2016.

[Lee aquí todo sobre el oscuro secreto detrás de Halo 5]

[No pierdas de vista la cobertura que haremos del E3 2015 en Chilango.com. Da clic aquí]