Si tú, como yo aún no quieres dar el paso a los smartphones de pantallas de cinco pulgadas, entonces el iPhone SE es una buena opción. Claro, siempre y cuando estés dispuesto a desembolsar más de lo normal en un teléfono que pretende ser de ‘gama media’.
La verdad es que tener un iPhone SE entre las manos es como un deja vú, se ve y se siente igual que un iPhone 5S, incluso al prenderlo parece que el tiempo no ha pasado salvo por el color blanco que rodea a la pantalla y el oro rosa en el resto del equipo.
Ahora, cuando se empieza a usar el equipo saltan a la luz algunas diferencias claras que me hacen recordar que se trata de un teléfono pequeño, pero con la potencia de un iPhone 6S.
Las diferencias principales están en la velocidad de su procesador, mejor calidad en las fotos y una pila que dura al menos un día entero. Sí, ¡un día!
Ahora sí a probar el iPhone SE y lo ponemos en comparativa con el iPhone 5s. ¿Le traen ganas el nuevo iPhone? https://t.co/Y0m4bUWFPO
— TecnoGex (@Tecno_GEx) April 21, 2016
Corre, iPhone, corre
La velocidad de reacción para acceder a las aplicaciones y correr contenido gracias al nuevo chip A9 de 64 bits, es una de las grandes diferencias de este iPhone.
El iPhone 5S ahora se siente más viejo y obsoleto en comparación con este nuevo equipo y no es para menos, en cierta medida el nuevo iPhone se podría resumir como un teléfono con cuerpo de 2014 y cerebro de 2015.
¿Mejores fotos?
Ok, la calidad de las fotografías y videos mejoró, la cámara posterior pasó de 8 a 12 megapixeles, ahora graba videos 4K a 30 cuadros por segundo, pero hay algunos problemas con esto, uno de los más graves, el autofocus que tarda segundos en reaccionar –se te va la oportunidad de paparazzear– y la mala noticia de que la cámara de FaceTime, esa con la que te tomas ‘selfies’ no tuvo ningún cambio y por ende tus fotos seguirán viéndose con poca definición.
Lo emocionante en este nuevo modelo es que puedes capturar Live Photos y atascar tu Facebook de estas imágenes en movimiento, tipo GIFS vivos.
¡Un día de batería!
No hay que cantar victoria, si bien es cierto que el iPhone SE vivió durante todo un día con un uso moderado: unas visitas a Chilango.com, redes sociales y WhatsApp, aún sigue sin alcanzar las metas de otros equipos que tienen un día de batería con un uso más intensivo.
Lo malo
Aunque Apple puso un iPhone 6S en la piel de un iPhone 5S omitió una cosa,la tecnología 3D Touch, que permite contar con mejores atajos o accesos directos a contenidos o aplicaciones.
Y otra cosa en la que debería pensar Apple es en dejar de producir teléfonos con memorias de 16GB, más si buscan que los usuarios tengan videos de 4K, Live Photos y demás en este teléfono, lo que obliga a los usuarios por optar por la versión de 64GB que tiene un precio de 11,200 pesos.
¿Ya no suena tan tentador como un iPhone de 8,000 pesos verdad?