iPhone 5s: la reseña antes que nadie

Es cierto: el iPhone 5s de Apple es exactamente igual al modelo anterior, presentado hace un año por la compañía. Y, sin embargo, al sacarlo de su pequeña caja blanca, no pude sentir más que esos nervios que todo geek padece (y goza) al tener en sus manos un gadget nuevo.

En el primer minuto de este viernes, cientos de personas en Chilangolandia estarán comprando el nuevo equipo de Apple y, aquí en Chilango.com, tuvimos la oportunidad de probarlo, en exclusiva y en su versión dorada (bling, bling), durante las últimas doce horas y te mostramos hasta el momento nuestras impresiones.

Diseño:

Todas las fundas que compraste para la versión anterior del celular, el iPhone 5, funcionarán en este modelo, ya que mide exactamente lo mismo: 12.3 cm de alto, 5.8 cm de ancho y 0.7 cm de profundidad. El modelo tiene una pantalla de 4 pulgadas, con calidad retina display, lo cual funciona a la perfección para que tu mano vaya de arriba hacia abajo sin mayor problema.

Peso:

Merece una categoría aparte porque con un peso de 112 gramos, realmente se siente muy ligero en la mano; te sugerimos que seas cuidadoso con él, porque realmente no creerás lo liviano que es y debes proteger tu inversión.

Cámara:

Exclusiva para el iPhone 5s, la cámara de este equipo cuenta con una función de ‘slow motion’ que no hace otra cosa sino grabar lentamente las acciones. Podrás decir que no es la gran cosa, pero realmente es un resultado fantástico a primera vista. Cuenta además con dos flashes led en su parte posterior, lo cual le permite al lente capturar imágenes con la intensidad de luz suficiente, sin que se ve irreal.

Touch ID:

Quizá el mayor cambio y por lo cual deseas comprar el teléfono, porque realmente funciona. Esta novedad consiste en un sistema de detección de tu huella digital para poder desbloquear el teléfono en instantes. Sólo tienes que poner tu dedo en el botón de home, y después de una configuración de 30 segundos, podrás desbloquear tu teléfono sólo con tu huella digital. Olvídate de patrones de dirección o nips, jamás había sido tan fácil desbloquear un celular. En los más de 30 intentos que realicé esta acción, el sistema jamás falló. Además, puedes comprar apps, canciones o videos con un sólo movimiento (shopaholics, abstenerse).

Procesador

El nuevo procesador A7 que incluye el celular es poderoso, pero no se aprecia mucha diferencia en primera instancia respecto al A6 que aparece en el iPhone 5. Sin embargo, conforme los desarrolladores vayan encontrando y sacando todo el poder del chip, estamos seguros que volará en tus manos.

iOS 7

Todo esto corre bajo el nuevo sistema operativo para móviles de la compañía, rediseñado por completo. Con capas de colores y mayor control de opciones con un sólo desliz de tu dedo en la pantalla, no podrás regresar a iOS 6 después de probar lo rápido y sencillo que es este sistema.

Conclusión:

Desde hace seis años, Apple viene presentando cada año una nueva versión de su celular que mejora a la anterior y en esta ocasión no falla. Nos hubiera gustado, eso sí, que algo físico hubiera cambiado en este equipo, y esperamos que para el iPhone 6 del siguiente año, haya muchas más novedades en el hardware.