Después de muchos jaloneos internos, Instagram llega desde este miércoles con su primera versión para Windows Phone, poco más de tres años después de su aparición en iOS y Android.
A pesar de que no ofrece novedades en filtros (no más versiones de tu hamburguesa en Neón High Def Contrast, goei…), miles de usuarios en México ya podrán tomar fotos con filtros desde su Windows Phone y no conformarse con clones o aplicaciones que simulaban una experiencia similar.
“Durante el año pasado vimos a Instagram crecer, pero también vimos elevarse a una nueva plataforma móvil ya que decenas de millones de personas en el mundo optaron por Windows Phone. Nuestra misión es darles a todos la habilidad de capturar y compartir momentos”, publicó Instagram en su blog corporativo.
Al sumar usuarios en Android y iOS, Instagram tiene más de 150 millones de cuentas registradas en el mundo; con la llegada a Windows Phone, la firma creada en 2010 por los veinteañeros Kevin Systrom y Mike Krieger, ahora llega al 97.5% del mercado mundial de smartphones, (o sea, casi todo el mundo).
Desde la aparición de Instagram, diferentes competidores luchan con ella por un porcentaje de participación en la categoría de apps para fotografía y video; en esta división, las más descargadas en la App Store de Apple y Google Play incluyen nombres como EyeEm, Facetune, Flipagram, Snapchat, PicPlay&Post y Moment Cam.
¿Bajarás Instagram? ¿Tienes Windows Phone? ¿Te interesa? ¿O rifan más los clones ¿Alguien…?