Con estos gadgets podrás imprimir fotos desde tu teléfono

¿Recuerdas cuando de pequeño te sentabas con tu familia a mirar las fotos de años atrás? Poco a poco eso se ha ido perdiendo, pues las fotografías ahora se quedan en nuestros teléfonos inteligentes —y pobres de nosotros si lo perdemos, pues todo se van con él—. Esto ha producido cierta nostalgia por imprimir fotos, así que algunas marcas decidieron producir sus propios gadgets para que podamos tener nuestras imágenes de forma física.

Ni mil likes pueden con una foto impresa

Dejando de lado nuestra severa fascinación por las redes sociales, es cierto que corremos el riesgo de estar en una generación que dejará muy pocas fotografías de manera física. ¿Qué pasaría si la famosa nube colapsa? Bueno, dudamos que es eso pase, sin embargo, la sensación de tener entre tus manos una linda foto con tu familia o con tus amigos durante tu cumple es invaluable.

Hay dos opciones para imprimir fotos

 HP Sprocket

Foto: www8.hp.com

La idea de este aparato es que imprimir tus imágenes no sea una tarea tediosa, o sea, que lo consigas solo con un par de clics, vía bluetooth, de tu tablet o smartphone al papel de 5 x 7,6 cm. Suena muy chido, ¿no? La impresora HP Sprocket es del tamaño de un teléfono promedio y pesa, igualmente, casi lo mismo: 170 gramos.

Y por la tinta ni apures, pues funciona con tecnología de impresión térmica que se beneficia por su papel, por lo tanto, sólo debes procurar no quedarte sin él. Tus fotos podrán funcionar como estampas, porque son adhesivas.

¡Chan, chan, chan! Como todo lo bonito en este tiempo, cuesta caro. Esta maquinita para imprimir fotos vale $2,999 en distintas tiendas mexicanas e incluye, además de la impresora y sus cables, un paquete con hojas de papel adhesivo para tus fotos. Lo mejor sería comprar varios paquetes para que tu impresora portátil no te sirva sólo para unas cuantas imágenes. Eso sí, por cada paquetito de papel hay que desembolsar $219, aunque, obvio, el precio cambia de tienda a tienda.

Polaroid ZIP

Foto: www.polaroid.com

Este gadget para imprimir fotos utiliza el mismo método que el de HP. La Polaroid ZIP tampoco funciona con tinta; no necesitarás tóner ni cartuchos, solamente deberás tener suficientes papeles adhesivos, que miden 5 x 7 cm cada uno. Esta impresora portátil pesa 187 gramos y también es del tamaño de un smartphone: 11,9 x 7,3 cm.

La pregunta del millón es, ¿cuánto hay que pagar por este bello aparto? Este gadget es algo difícil de encontrar en México: la puedes comprar vía Amazon USA por $2,938.81 más envío. O si prefieres ir a lo seguro, la página de Apple México lo tiene, pero mucho más caro, en $4,299. La caja incluye la impresora, sus cables y un paquete de 10 papeles adhesivos.

Para usarlo nada más debes descargar una app que está disponible para iOS y Android; desde ella podrás editar tus fotos y mandarlas a imprimir para pegarlas por todas partes.

¿Cual elegir?

Como todo, es cuestión de gustos. El precio puede ser el principal factor, así que lo ideal es buscar en internet la mejor opción, pero siempre verificando que sea un lugar seguro y con buenas reseñas de los usuarios. Las dos impresoras hacen básicamente lo mismo: funcionan para imprimir fotos que se pueden adherir.

Si pronto viene un cumpleaños, pero no sabes qué regalar, piensa en estos gadgets. Incluso, las fotos que imprimas pueden funcionar como perfecta decoración para tu estudio, sala o en la oficina —algo así como lo hizo nuestro querido Homero Simpson—.

Foto: Cortesía

También te puede interesar: ¿Vale la pena comprar el iPhone X?