Para recorrer con maestría absoluta el Metro chilango ya no es necesario saberse de memoria las 195 estaciones de las 12 -bueno 11 y media líneas- sus colores y sentidos, ya hay apps que le echan una mano a tu memoria y te hacen parecer tan experto como un vagonero.
La más reciente es Metro México DF, con la que puedes consultar las rutas de todas las líneas, dónde se puede transbordar y, como tiene opción para usarse sin conexión, podrás seguir notificaciones de la cuenta oficial de Twitter del metro (@MetroCDMX) para enterarte si hay alguna falla en tu ruta.
Además de esta opción existen otras como Metro y Metrobús app, Transit, y Moovit, mismas que tendrán mucho más sentido ahora que el señor Mancera se puso como objetivo poner internet inalámbrico en distintos espacios públicos, incluyendo los recorridos subterráneos, RTP y Metrobús.
A la par de la movilidad, otra ventaja de éstas es que sirven para enfocar la atención en algo fijo y evitar practicar la lectura sobre el hombro del pasajero de junto, no es tan agradable.
La nueva app puedes descargarla dando clic aquí para iOS y acá para Android.
Y algunas otras opciones de descarga son estas:
1. Metro y Metrobus App: Sólo hay para Android
2. Metro & Bus App: Esta sí hay para iOS
3. Transit: En esta puedes ver desde el metro hasta los RTP (los que ya tengan rastreo con GPS) para iOS y para Android
4. Moovit: Contiene todas las rutas de transporte público. Para iOS y para Android.