Seguramente en tu Facebook te han etiquetado en varias fotos en las cuales no querías aparecer. Vaya, en muchas de ellas ni siquiera te habías inmutado que te las tomaron in fraganti y cuando menos lo esperas, ¡pum! sales como el Perro Aguayo después de una tranquiza en el ring.
O bien, ¿recuerdas esas fotos nefastas que guardas en tu teléfono o en tu disco duro externo? Sí, esas en las que sale tía Martita cantando en la reunión familiar del domingo, en las que todos tus tíos se pusieron hasta las trancas y consideraron “cotorro” hacer cualquier cantidad de muecas a la cámara, obviamente a la tuya.
Bueno, pues ahora puedes darles un giro y disfrutar de las nuevas imágenes, que por cierto, quedarán muy malviajadas.
El debraye de Google
Resulta que a los ingenieros de esta empresa se les ocurrió ver cómo serían los sueños de las máquinas. Claro, dirán que soñar es una actividad exclusiva de los seres con capacidad cognitiva, pero quisieron mostrar lo contrario.
¿Cómo lograrían esto? Bueno, pues a través de las redes neuronales, que básicamente imitan el funcionamiento de nuestras neuronitas cuando mastican la información que reciben. Algo así como un procesamiento cerebrak hecho y derecho.
Por tal motivo, decidieron lanzar Google Deep Dream que hace las veces de estómago/cerebro. Analiza y digiere las imágenes con un algoritmo que le imprime lo que ha aprendido y les da algo así como su toque personal, muy debrayado por cierto.
Puede reconocer videos, fotos e incluso GIFs. Cualquier cosa que pase por el Deep Dream puede llegar a lucir bastante perturbado.
A algún curioso se le ocurrió meter escenas de Fear and Loathing in Las Vegas y el resultado fue el siguiente:
Pero, ¿qué tal si deformamos un poco a Pamelita Anderson? ¿A poco luciría tan guapetona si le pedimos al Deep Dream que le eche un ojo?
Ahora bien, ¿cómo hacer las versiones que ustedes deseen? Ya sea que entren a la aplicación para Mac en este link, aunque ésta es la versión de prueba, si les late y quieren la pro, pueden adquirirla por 254.84 pesos. Ahora, si no tienes una Mac, entonces llégale a esta liga, que consiste en una aplicación para la web. Ahí podrás subir tu foto y elegir el filtro que quieras: demoníaco, Art Deco, prisma digital, al carbón, entre otros.
Dale vuelo a la hilacha y mándales a tus queridos familiares las fotos de sus más preciados recuerdos, ahora en su versión más trastornada.
Tal vez te interese: