La empresa californiana Google se suma al negocio de renta y venta de películas on demand con su servicio Google Play Movies para teléfonos inteligentes y tabletas que tengan la aplicación instalada y sistema operativo Android.
El servicio debuta en México con un catálogo de los principales estudios cinematográficos como: NBC Universal, Paramount Pictures, Sony Pictures Home Entertainment, Walt Disney Studios y Warner Bros, entre otras.
Las películas podrán ser compradas o rentadas por los usuarios a precios que van desde 25 pesos en definición estándar o 40 pesos en nuevos lanzamientos, para ser vistas en tabletas y smartphones con la aplicación instalada de manera online o descargar en el dispositivo para una reproducción sin conexión a Internet.
El público tendrá hasta 30 días de renta y una vez comenzada su reproducción, 48 horas para concluir la película.
Google se suma a otros servicios disponibles en México de video on demand como:
Vudu
El contenido de Vudu está disponible en tres definiciones: Estándar (SD) para iPads y computadoras personales, alta definición (HD y HDX) para televisiones inteligentes y Blu-ray por lo que podrás tener una definición de hasta 1080p con sonido surround Dolby Digital Plus 7.1.
La películas están disponibles desde 20 pesos. Sólo necesitas conexión a Internet de banda ancha, no haces streaming (reproducir contenido en línea), sino que las películas se descargan, por lo que si reproduces desde tu televisión o Blu-ray tienes que contar con un servicio de nube (almacenamiento en línea), esto favorece la calidad, evitando pausas y la posibilidad de mejorar la definición.
El servicio promete y ofrece de 5 a 20 títulos nuevos por semana, incluyendo estrenos el mismo día que son lanzados en DVD y Blu-ray, así que ya no hay pretexto para no invitar a tu chica o chico a una tarde de “pelis” cada quien puede escoger un título y todos contentos.
Netflix
Ofrece contenidos vía streaming, pagas una mensualidad y tienes todo el material a tu disposición para verlo cuantas veces quieras, su catálogo no es tan reciente pero es amplio y con muchos géneros incluyendo anime o series de televisión, funciona en televisiones inteligentes, computadoras, tabletas, smartphones, Blu-ray y consolas que se conectan a Internet. Puedes probarlo un mes sin costo.
Costo: 99 pesos mensuales
Total Movie
Reproduce su contenido vía streaming, funciona como Netflix, con una mensualidad accedes a todo el catálogo que tampoco es tan reciente pero tiene muchos géneros, incluyendo series de televisión, deportes y hasta contenido gay. Puedes reproducirlo en computadoras, tabletas y smartphones. Próximamente en televisiones, Blu-ray y consolas. Pruébalo un mes sin costo
Costo: 99 pesos mensuales
Crackle
Este sitio es de Sony y reproduce contenidos vía streaming, su catálogo es variado pero no reciente, tienen series de tv originales, funciona en smartphones y tablets que tengan flash ya que es el programa que usa para reproducir los videos, tiene definición estándar y HD y lo mejor de todo es que es gratis.
Costo: Gratis