Se acabaron los pretextos para no probar otras lenguas... o por lo menos intentar entenderlas.
Google anunció nuevas funciones para Google Translate, que te permitirán traer un traductor de bolsillo en la cámara de tu smartphone; sin importar si está en árabe, francés, inglés o chino, si andas de viaje por lugares en donde no entiendes nada, esta función podrá quitarte un poco lo turista.
Basta con que apuntes tu teléfono a un letrero o al menú de un restaurante para que en tu pantalla aparezca lo que ahí dice en tu idioma, en tiempo real. Esta función, llamada oficialmente Word Lens, está disponible en Inglés ↔ Francés, Inglés ↔ Alemán, Inglés ↔ Italiano, Inglés ↔ Portugués, Inglés ↔ Ruso, e Inglés ↔ Español, por el momento, aunque la empresa dijo que tendrá más idiomas con el tiempo.
Para esta función es necesario contar con conexión a Internet pero si no la tienes siempre existe la opción Cámara, la cual requiere que tomes la foto de lo que quieres traducir y en el sistema tardará unos segundos más en darte la traducción, pero no requiere red y está disponible en 35 idiomas diferentes.
Además de estas opciones, existen otras en esta app como el “modo conversación”, que a pesar de no ser nuevas ayudan, depende lo que necesites. Para usar esta función debes activar el micrófono de la app y mientras hablas ésta traduce. Esta función está disponible en 38 idiomas.
Y por cierto, aunque antes estas funciones sólo estaban disponibles para usuarios Android, Google dijo que desde ahora también estarán disponibles para iOS.