A un mes de que Google trajo a México sus tarjetas de prepago para la compra de aplicaciones, música, libros y películas de su tienda Google Play anunció que expandirá a siete el número de tiendas en las que se distribuirán.
Hasta este martes, dichas tarjetas podían conseguirse en exclusiva en tiendas Sanborns. A partir de ahora podrán adquirirse en el Oxxo, Liverpool, Office Depot, Office Max, el supermercado Chedraui, Blockbuster y Sanborns, con precios de 200, 300 y 600 pesos, de acuerdo con Google México.
El objetivo de este anuncio es dar a conocer a los almacenes y tiendas donde podrán adquirirse y que cualquiera que desee sumarse como distribuidor de tarjetas Google Play podrá hacerlo.
Este esquema de prepago es similar al que utiliza Apple con sus tarjetas iTunes, con las que se puede comprar contenido de su tienda de aplicaciones AppStore; los precios de éstas son, 300, 600 y 1,200 pesos y se pueden adquirir en 32 tiendas en México.
Con los plásticos, los usuarios del sistema Android podrán acceder a la tienda de aplicaciones Google Play, canjear las tarjetas y comprar contenido; la empresa de Mountain View detalló que éstas no tendrán fecha de caducidad, por lo que “la inversión del usuario no se perderá”.
¿Las comprarán? Cuéntenos sus comentarios acá abajito.