Hace 5 años comencé a ver cambios en mi cuerpo. Y no es que entrara a la pubertad ni nada de eso (de eso hace más años), sino que noté que tenía pelo donde antes no tenía. Como en el pecho, por ejemplo. Mucho más pelo. No sabía qué me estaba pasando, o si me estaba convirtiendo en lobo o algo así, pero después de mucho pensar di con la causa: God of War III.
Tienes que admitirlo: jugar un título así de violento y sangriento te hace mucho más varonil. Y a las chicas les da una rudeza sexy que no podemos resistir. Porque, la neta, God of War es más que un videojuego: es un fenómeno.
Kratos en God of War III por fin lograría su venganza y su redención, pero antes tendría que escalar hasta el pico del monte Olimpo para enfrentarse a Zeus, dejando en su camino las cabezas de los dioses y de sus aliados. Era la épica conclusión de una de las trilogías más memorables de la industria.
No sé a quién se le haya ocurrido lanzar una remasterización para este título en el PS4, pero déjenme felicitarlo: GOW III es uno de los mejores juegos de acción de la historia. Su trama, sus mecánicas, su fuidez, sus actuaciones, su épica música (¡me dan escalofríos sólo de recordarla en este momento), sus momentos… todo en God of War III es memorable.
Ahora pasa todo esto a 1080p: las texturas se ven más definidas, el sonido se escucha mejor, las animaciones son más fluidas, los paisajes son más vívidos, los acertijos son retadores… Los desarrolladores hicieron un gran trabajo al remasterizar este título.
¿Kratos? ¿Qué, quién, cómo, cuándo?
Si has estado viviendo en una prisión de alta seguridad (pero de esas verdaderas donde no les dan tablets a los reclusos para saber lo que pasa en el mundo exterior), es posible que no sepas de lo que estoy hablando. O tal vez eres DEMASIADO joven.
Y es una pena que esta remasterización sólo abarque la tercera parte, porque si no sabes quién es Kratos y qué anda buscando, aquí no te vas a enterar. Vas a tener que jugar los títulos anteriores o, ya de perdis, leerlo en Wikipedia (aunque no te lo recomiendo). Sin embargo, aquí te va un pequeñísimo resumen de lo que es God of War.
Esta historia, basada en la mitología griega, trata sobre Kratos, un guerrero espartano que trabaja bajo las órdenes del dios de la Guerra, Ares. Un día, Ares lo engaña, haciendo que asesine con sus propias manos a su esposa y a su hija. Sin embargo, él logra matar a Ares con ayuda de Atena, por lo que se convierte en el nuevo dios de la guerra. A pesar de ello, los dioses siguen jugando con su alma, por lo que una vez más es traicionado, pero ahora por Zeus, quien resulta ser su padre.
Ahora agrégale a todo esto pegasos, Medusa, Hércules, Poseidón, titanes, Afrodita, Artemisa, Cronos, Perseo, Hades, Pandora… no son Los Caballeros del Zodiaco, pero es igual de bueno.
Si bien esta remasterización de GOW III no agrega nada nuevo al título original en términos de mecánicas de juego o escenas extras (salvo un increíble modo de fotografía), vale la pena que si lo jugaste lo vuelvas a jugar, y si no lo has jugado, ¿qué esperas? Solamente debes jugar los juegos anteriores o leer su trama para entender todo lo que pasa.
¿Quieres saber por qué GOW está en el Olimpo de los videojuegos? Deja a un lado tu libro de colorear, cámbiate el pañal y ponte a jugar este juego.
Calificación: 4 de 5
-
+ Combate excelente
+ Acción y violencia extrema
+ Trama emocionante
+ Niveles épicos y enormes
+ Photo mode
+ Excelente edición, ritmo y movimiento de cámaras
– No hay adiciones que le den un toque fresco al juego
– No vas a entender nada si sólo juegas este título
– Continúan algunos problemas de cámara que estaban desde la versión original
God of War III Remastered
Desarrolla: Wholesale Algorithms
Publica: SCEA
Consolas: PS4
Clasificación: M para audiencias maduras
Salida: 14 de julio 2015