¿Estás en busca de nuevos aires laborales? ¡Ahora es el momento! El martes 30 de enero se habilitó para México la nueva función de empleos de Google que te ayudará a encontrar trabajo.
Google acaba de lanzar una nueva herramienta para buscar empleo llamada Google for jobs, en la que podrás ver infinidad de vacantes disponibles. Para consolidar esta nueva vertiente, el buscador realizó una alianza con sitios de empleos como LinkedIn, Glassdoor, Love Mondays, Talenteca entre otros, de acuerdo con información de Forbes.
Usar el sitio es bastante fácil. Para ingresar debes escribir en el buscador de Google frases como «vacantes de empleo» o «empleos cerca de mí» y darle enter. Una vez hecho esto, se desplegará en el navegador un apartado azul en el que podrás ver distintas opciones de empleo.
Al seleccionar cualquiera de las categorías, te llevará a un sitio más amplio. Ahí podrás poner filtros a tu búsqueda como: empresa, fecha de publicación o ubicación, para que no tengas que tomar camión, Metro, Metrobús, micro y bicicleta para llegar a tu trabajo.
Una vez delimitada tu búsqueda en la función de empleos de Google, es momento de ver los detalles de las vacantes que te interesen. Cada una tendrá una calificación sobre el empleador o alguna opinión del mismo.
Si ingresas con tu cuenta de Google, puedes guardar el empleo y revisarlo después o activar la alerta, si es que no encuentras el empleo que buscas. Si hay una vacante que te agrada, solo debes presionar en la liga que aparece debajo de la palabra solicitar y postularte desde la página donde se publicó la vacante originalmente.