Tal como le bajó el switch, el creador del juego Flappy Bird, Dong Nguyen, dijo que en agosto volverá a poner el adictivo juego en la red.
A tres meses de que Nguyen bajara a Flappy Bird de Internet y de las tiendas de aplicaciones de Android e iOS (debido a que dijo sentirse abrumado con las miles de descargas que obtuvo en poco tiempo y la súbita fama que adquirieron tanto él como el juego), el programador de origen vietnamita anunció el regreso del juego a la tienda de aplicaciones de Apple en agosto, con un formato renovado y de opción multijugador.
Nguyen dijo a la cadena de noticias estadounidense CNBC, que esta versión será “menos adictiva”, pero no detalló de qué manera.
Flappy Bird fue originalmente lanzado al mercado en mayo de 2013, pero fue hasta febrero de 2014 cuando tomó fama en la red, alcanzando alrededor de 50 millones de descargas.
La dinámica del juego consiste en levantar el vuelo de un pajarito, tanto como se pueda tocando la pantalla y esquivando los tubos verdes que aparecen en el escenario, muy parecidos a los de los juegos de Nintendo (Mario Bros.).