A pesar de que existe un límite de edad para poder usar Facebook, no es secreto para nadie que muchos niños usan esta red social. Por ello lanzarán Messenger kids, una app exclusivamente para niños.
Facebook anunció en su sitio oficial la creación de una aplicación destinada para niños, la cual podrá ser monitoreada por sus padres, sus abuelos o algún adulto.
Messenger Kids es un tanto diferente a la aplicación tradicional. Si bien los niños podrán enviar mensajes, hacer llamadas, y mandar fotos, no tendrán control total de la cuenta, pero sus padres sí.
¿Cómo funciona?
Para crear una cuenta en Messenger Kids para un niño, el adulto debe vincular su Facebook a la aplicación ingresando su usuario y contraseña. Después sólo debe personalizar la cuenta del pequeño.
Pero ojo, la cuenta creada será únicamente para la aplicación, es decir, que el niño no tendrá usuario en Facebook. Al finalizar el niño ya podrá usarla. Es importante recalcar que sólo el adulto responsable tendrá la oportunidad de agregar contactos, el menor no podrá hacerlo.
Hasta ahora la vista previa de la aplicación sólo está disponible en Estados Unidos en la App Store. Desafortunadamente aún no se sabe cuándo podría llegar a otros países.