Estos monitores curvos protegen los ojos de los ‘gamers’

Cuando un videojuego te atrapa, lo más probable es que te quedes mínimo cinco horas seguidas frente a la pantalla, lo que significa ojos rojos, dolor de cabeza, y la certeza de que te vas a quedar dos horas más jugando… o tal vez viendo un maratón de series en Netflix, cada quién lo suyo. 
 
Los nuevos monitores curvos de Samsung buscan reducir este problema con un sistema llamado Eye Saver Mode, que reduce gradualmente los tonos azules de la pantalla, adaptándose a la luz ambiental, para intentar reducir la fatiga ocular, nos platicó Ricardo Cardona, ejecutivo de Marketing de Samsung México.
 
 
Los modelos CF590 y CF591 cuentan con un radio de curvatura de 1,800, que busca imitar la de los ojos humanos y dar una mayor experiencia de inmersión para los usuarios, al igual que el rango de contraste 3000:1, especialmente atractivo para los gamers.
 
Con tamaños de 24 y 27 pulgadas, el rango de precios va desde los 5,000 hasta los 8,499 pesos.
 
“Los monitores curvos ya no son la tendencia, sino la norma”, considera Cardona. “En el futuro se volverán cada vez más delgados, y con una resolución mayor”.
 
Marcas como Dell, HP o Acer se han unido al mercado de los monitores, que cobran fuerza más allá del mundo de los videojuegos gracias a la entrada de servicios como Netflix, para los que no se necesita una televisión, sino una pantalla y una conexión a internet.

También lee:

Así nació el absurdo #BelindaChallenge

Escápate a las cascadas de Tulimán en Puebla

20 formas de comer Nutella en la CDMX