Microsoft lanzó su primer teléfono inteligente desde que compró la división de teléfonos móviles del grupo finlandés Nokia que funcionará con el sistema operativo Android de su archirrival Google.
El Nokia X2, una versión actualizada de un teléfono que salió más temprano este año antes de que la transacción se concretara, fue “diseñado para poder presentar (…) los servicios de internet móvil y la nube”.
El aparato se venderá en el mundo con un sistema dual-SIM (dos tarjetas SIM) por 135 dólares (99 euros).
Mientras Microsoft intentó imponerse en el mercado de los teléfonos inteligentes con su sistema operativo Windows, el X2 da acceso a un mundo de aplicaciones Android y a los populares servicios de Microsoft.
Aunque usa la plataforma de su rival Android, el X2 abre una puerta a los servicios de Microsoft, incluyendo la mensajería Skype y el de almacenamiento on line OneDrive.
El primer modelo fue presentado en la Feria Móvil Mundial de Barcelona en febrero, antes de que Microsoft culminara la compra de Nokia en abril. La nueva versión propone un precio menor del aparato que tuvo éxito en varios países.
En el Nokia X lanzado en febrero, las aplicaciones Android funcionan pero los usuarios no pueden acceder a los servicios de Google, ni a su tienda Google Play.
Windows Phone sólo consiguió cerca de 3,5% del mercado mundial de teléfonos inteligentes, mientras que Android consiguió más de 80%, según las últimas cifras de la firma especializada IDC.