El mexicano Sergio Margalef decidió crear una nueva red social con la que te sientas cercano a tus contactos y te dé confianza compartir momentos. Se llama Eggo.
Su principal competidor es Facebook, la red social global por excelencia. Prácticamente todo el mundo está ahí. Y quizás por eso ha perdido la cualidad de intimidad.
Egoo funciona a través de un formato de preguntas (encuestas, calificaciones, like y dislike, comparativos y preguntas abiertas) y busca que los grupos que ya se conocen en la vida real interactúen de un modo diferente y al mismo tiempo se conozcan más.
“La idea surge porque queríamos hacer algo que prácticamente todo el mundo pudiera tener, entonces empezamos a jugar mucho y a estudiar el mercado y vimos que las preguntas y encuestas eran algo que le gusta a la gente cuando involucra a sus personas cercanas”, explica Margalef en entrevista con CHILANGO.
Para entrar a la red, que en dos meses cuenta con más de 150 mil usuarios —todos de iPhone, aún no está disponible en Android y todos de la Ciudad de México— es necesario tener amigos que ya la utilicen y te inviten a formar parte de ella. Solo puedes entrar en contacto con personas que conozcas.
“Queremos entrar a un mercado como el de Instagram, Snapchat, Facebook, pero no somos competencia de ellos porque somos un producto totalmente mejorado”, considera Margalef. “Somos del mismo sector pero es algo diferente y nuevo”.
Así que si quieres que tus amigos te ayuden a elegir qué vestido te queda mejor, o qué destino suena más interesante, o si solo quieres saber qué opinan de Trump, esta app 100% chilanga puede ser tu mejor opción.
¿Qué opinas? ¿La usarías?