Puede que sea un poco extraño hablar de una “exposición” comercial en una sección de arte. Sí: una exposición en donde varios líderes de cierta industria van a presentar sus productos, habrá conferencias de los vaivenes comerciales de dicho mercado y algún divertimento más para aquellos que viajaron a la locación para hacer compras o enterarse de los precios del mercado.
Pero cuando hablamos de drones, y de eso trata esta exposición, no sólo estamos hablando de pequeños vehículos de última tecnología que sirven para apantallar en conciertos y regalar freebies en festivales playeros. Hablamos, también de una herramienta con un potencial creativo increíble con la cual, además, se pueden tomar muchas de las imágenes fotográficas más impresionantes en la actualidad.
De fotografías panorámicas de la Ciudad de México a macrorretratos de las reservas naturales más deslumbrantes del mundo, en la Expodrone 2016 podremos ver cómo un recurso tan accesible como un drone puede servir fácilmente como una pequeña ventana a un mundo inalcanzable para el ojo humano.
Falta ver el rostro de nuestro Ángel de la Independencia cara a cara, o la impresionante caída de la cascada Tamul, en San Luis Potosí, para entender que ir a esta “exposición”, cuyo fin es sin duda alguna comercial, es acercarse a un mundo creativo a final de cuentas que puede servir a artistas, fotógrafos o a cualquier curioso que quiera aprender sobre nuevas tecnologías creativas. Si no, al menos podrán observar el mundo desde las alturas, sin necesidad de subirse a un helicóptero o enfrentarse a una fobia de infancia. El mundo está a nuestro alcance en forma de un pequeño helicóptero robotizado.
invitado especial. El austriaco Horst Höertner, senior director de Ars Electronica y director de Drone 100 (checa el video en YouTube), es parte de los más de 20 conferencistas, entre nacionales y extranjeros, que estarán platicando con el público sobre innovación, agricultura, construcción, seguridad y entretenimiento, todo visto desde el punto de enfoque de un drone.
ExpoReforma, Morelos 67, Cuauhtémoc, sáb 5 y dom 6, 10-19 h, $200.