¿Qué tan resistente es el cristal del iPhone X?
¿Pagaste más de $25,000 por un iPhone? Te recomendamos ir a comprar una funda. Aunque Apple ha presumido que este dispositivo es el más revolucionado y que no encontrarás nada igual en el mercado de smartphones, te tenemos una mala noticia: el cristal del iPhone X no es a prueba de caídas.
El material con que está hecha la parte trasera del iPhone X es similar al vidrio, por lo que ahora tienes que preocuparte no sólo porque se rompa la pantalla; el equipo del CNET realizó una serie de pruebas para comprobar qué tan resistente es la cubierta del dispositivo, el cual salió a la venta apenas el viernes 3 de noviembre.
En una primera prueba vieron qué tan resistente es el iPhone X a los rayones, por lo que tallaron la superficie con diversos materiales, como una llave y una lija. En estos resultados no salió tan mal librado, peeero el verdadero problema llegó en la siguiente prueba.
Primero dejaron caer el iPhone desde una altura de aproximadamente 90 centímetros, el equivalente a que se te cayera del bolsillo, y los daños fueron visibles de inmediato, sobre todo en tres de las cuatro esquinas, en las que el vidrio se veía estrellado. Posteriormente se repitió la prueba, pero esta vez con el iPhone boca abajo, ahí los daños fueron aún más severos, pues las grietas se extendían en toda la parte posterior del teléfono.
Reparar la pantalla de este modelo podría costar 229 dólares (unos 4,122 pesos), mientras que cambiar la cubierta trasera costaría 550 dólares (aproximadamente 9,900 pesos).
La respuesta de Apple a la prueba fue la siguiente: El nuevo iPhone está diseñado para ser duradero, pero no indestructible, y pasa por pruebas rigurosas del mundo real. El iPhone X está fabricado con el vidrio más duradero de un teléfono inteligente con una capa de refuerzo 50% más profunda.
Pero esta no es la primera crítica que recibe iPhone por su nuevo dispositivo, Samsung publicó un video en el que saca a relucir los problemas que enfrentan los smartphones de la competencia, para concluir con una frase que va directo a la yugular: Para cada nuevo iPhone, hay un Galaxy que lo hace mejor.