Si andas pensando en comprar un auto, pero la cartera anda algo apretada, Kavak te echa la mano. Se trata de una empresa mexicana de compraventa de autos seminuevos que hace de todo este proceso algo mucho más sencillo para ambas partes.
Como una alternativa a las agencias de autos y al trato entre particulares, Kavak propone garantizar el mejor precio a compradores y vendedores por igual. Podrás conseguir el auto de tus sueños desde tu smartphone, pues acaban de sacar una app para la compraventa de autos seminuevos en iOS y Android, diseñada especialmente para que encuentres tu auto ideal o pongas en venta el que tienes actualmente.
Te recomendamos: Estas son las 3 marcas de autos con más fotomultas
Compraventa de autos seminuevos en Kavak
Uno de los objetivos de esta startup es acelerar el proceso de compraventa de autos seminuevos, de manera que no se devalue la unidad, pero sin comprometer la calidad. Lo mejor es que registrar tu coche en la plataforma te lleva máximo cinco minutos.
Después de ingresar la información necesaria, agendas una verificación directamente en tu casa o en una de las unidades de Kavak que se encuentran en la ciudad. Ésta consta de un proceso de inspección de 240 puntos que va desde aspectos técnicos hasta legales. Es importante que la unidad no tenga más de cinco años de antigüedad.
Acorde a los resultados, se fija un precio y comienza un periodo de 30 días para su venta. Si en ese tiempo, nadie se anima por tu coche, Kavak te ofrece la opción de comprarlo ellos mismos. Mejor aún, ofrecen los mejores precios, pues han eliminado los gastos de vendedores y showrooms. A cambio, tienen un equipo de personas que evalúa, prepara y entrega cada automóvil.
También lee: En tres semanas, ubican a 460 autos contaminantes
Garantía para el comprador
Para quienes andan en la compraventa de autos seminuevos, Kavak ofrece varias ventajas. Por ejemplo, cuentan con una garantía de tres meses y un período de prueba de 7 días, en los cuales, si encuentras alguna falla, puedes devolver el vehículo y te devuelven tu dinero.
Igualmente, te ofrecen la opción de comprarlo de contado o con financiamiento que ellos mismos te facilitan. Incluso puedes dar tu auto viejo como parte del pago, siempre que éste cumpla el proceso de inspección.
La cereza del pastel es que te entregan el auto directamente a tu casa, si así lo quieres con la seguridad que recibirás un automóvil funcional y que además estará lo más parecido a como fue entregado de agencia.
Para más información, visita su página oficial.
También checa: ¿Piensas comprar un auto? Sigue estos consejos