Gracias a la nueva función de mensajes directos de Instagram no todos tus followers tendrán que chutarse las fotos de tu perro, de tu desayuno o alguna que otra más subidita de tono, sólo las verán quienes tú decidas.
Así que si tienes algo personal que “instagramear”, aquí te decimos cómo hacerlo.
Fotos directas
Para poder enviar mensajes directos a través de Instagram, debes tomar un foto nueva, y al ponerle “hecho” para terminar de editar la foto, en la parte superior de la pantalla aparecerán dos opciones: seguidores y directos.
Al presionar directos, la aplicación desplegará un menú en el cual podrás elegir, con una palomita verde, los contactos o grupos a los que les enviarás esta foto.
Selecciona enviar y posteriormente recibirás notificaciones si el destinatario vio tu foto, con una palomita verde, si le dio “me gusta” o hizo algún comentario en ella.
En caso de que una persona que no sigas te envíe un mensaje directo, recibirás una notificación y tendrás opción de recibirlo o no.
Para poder usar esta nueva función de Instagram es necesario actualizar la app a la versión 5.0, la cual podrás descargar automáticamente para Android y iOS, aunque si tienes Windows Phone, aún no podrás usarla, pues de acuerdo con el blog corporativo de la aplicación la app de este sistema no se actualizará para mandar mensajes directos.
Actualmente la app cuenta con poco más de 150 millones de cuentas registradas y está disponible para los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone.
Instagram fue creada por los ex estudiantes de Stanford, Kevin Systrom y Mike Krieger, lanzada al mercado en 2010 y comprada por Facebook en 2012 por 1,000 millones de dólares.