El 12 de septiembre, Apple (¡por fin!) revelará cómo será el nuevo iPhone, modelo con el que celebrará 10 años de su producto estrella en el mercado, que hoy por hoy es el que le genera más ventas y ganancias.
Como recordarás, ya se han filtrado algunas fotos del teléfono de la manzana, pero hasta ahora sigue siendo un misterio qué innovaciones presentará, cuál será su nombre y si la marca podrá volver a revolucionar la industria.
Algunas publicaciones especializadas han arrojado detalles de cómo podría ser el nuevo iPhone, además de que los «deslices» de proveedores provocaron que algunas imágenes salieran a la luz, sin que podamos estar 100 % seguros de su veracidad.
En medio de tanta especulación, nos dimos a la tarea de verificar lo que dicen los enterados y encontramos que la mayoría coincide en estos puntos:
Adiós a los bordes
Los haters y los geeks seguramente objetarán que no se trata de algo nuevo y tendrían toda la razón si el único motivo de este diseño fuera montarse a la tendencia y ampliar el espacio de la pantalla.
Sin embargo, toda apunta a que este detalle obedece a mejorar la interfaz gráfica del dispositivo… ¿así sí te convence?
También despídete del botón de inicio
Otra cosa en la que coinciden los que saben sobre cómo será el nuevo iPhone es que el botón circular con el que regresas a la pantalla de inicio va a desaparecer… cosa que ya ocurrió, por ejemplo, con el nuevo Galaxy S8, considerado el principal competidor de Apple.
Nuevamente, se apunta que este cambio tendría otra función, más allá de ir con la corriente: permitir que las funciones de desbloqueo o inicio obedezcan totalmente al reconocimiento facial, que incluso operaría en la oscuridad.
Realidad aumentada
ARKit es la API de realidad aumentada con que Apple entró de lleno en este negocio, la cual ha tenido muy buena recepción en ventas y reseñas especializadas, y tendrá una presencia muy importante en su nuevo smartphone.
Los rumores apuntan a que el nuevo iPhone tendrá sensores tridimensionales para sacarle todo el provecho posible a esta tecnología, ya que quiere mantenerse a la vanguardia en el tema, con el que incluso provocó la aparición de ARCore como respuesta de Google.
¡Fuera cables!
Para todos los escépticos, resulta que los AirPods -sin mucho ruido- han resultado un éxito en ventas y se mantendrán presentes en el nuevo iPhone, también apoyados por la buena recepción de quienes reseñan productos de tecnología.
Pero los cables no solo desaparecerían de los audífonos, sino que otro de los cambios en cómo será el nuevo iPhone apuntan a que podrá cargarse por contacto con alguna superficie.
Por todo lo anterior, se espera que el nuevo iPhone superé un precio de 17 mil pesos en el mercado mexicano.
Estas y otras incógnitas serán relevadas en breve, cuando Tim Cook se presente por primera vez en el auditorio «Steve Jobs» para hacer la presentación oficial, en la cual se esperan nuevos modelos de iPhone, como 7S y 7S Plus.
Para Apple, esta presentación no solo implica la celebración de una década del producto que revolucionó la industria, sino la oportunidad de volver a colocarse como pionero y recuperar el terreno perdido en ventas.
La pregunta clave es ¿lo logrará?
Ese mismo día se esperan también novedades en el Apple Watch y Apple TV.
Casi olvidamos decir que otro elemento importante en cómo será el nuevo iPhone apunta a que Siri tendrá más funciones…