A lo mejor fue sin querer, pero Apple se anotó otro éxito con sus animojis, los emojis que pueden imitar las expresiones faciales de una persona gracias a la tecnología que incluye el iPhone X, y ahora todo mundo hace karaoke con animojis.
El iPhone X apenas salió a la venta el viernes 3 de noviembre, pero tres días después los usuarios del nuevo smartphone están demostrando toda su creatividad al subir videos de karaoke con animojis.
Entre las creaciones del karaoke con animojis más destacadas está la de Bohemian Rhapsody de Queen.
Peeero esa no es la única canción del karaoke con animojis que está rompiendo internet, ¿qué dices de esta interpretación de The Lion Sleeps Tonight de Tight Fit?
El reguetón es lo de hoy y, por supuesto, no se podía quedar fuera del karaoke con animojis.
Pero también hubo espacio para canciones clásicas.
Y algunas creaciones especiales que rinden tributo a obras como Star Wars, por ejemplo.
Sitios especializados en tecnología señalan que el karaoke con animojis fue una idea de Harry McCracken, quien publicó en tono sarcástico los primeros animojis cantando para cuestionar si eso justificaba los más de 20 mil pesos que cuesta el iPhone X, que, por cierto, no es tan resistente como juran los de Apple.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si buscas «brassiere» en tus fotos del iPhone?
Ahora que ya viste el karaoke con animojis es posible que te preguntes cómo puedes hacerlo. No te preocupes, es muy fácil y aquí van los pasos que debes de seguir, de acuerdo con el medio especializado iMore.
Elija una rola (Olvídate de Arjona y su poesía, por favor)
Dale play a la canción antes que empieces a grabar tu karaoke con animojis. Sólo recuerda: por muy tecnológico que sea, no podrás reproducir música en el iPhone X al mismo tiempo en que abres la interfaz de creación de los animojis, así que necesitarás una fuente alternativa que emita el sonido.
Escoge tu personaje para el karaoke con animojis
Los animojis viven en la app iMessage del iPhone X. Así que, dirígete a este apartado, busca la herramienta, pulsando primero en el botón de App Store, y elige el que más te guste. Como sabrás, ya hay 12 y van desde un mono sonriente hasta un alien algo siniestro, pasando por la mítica caca.
Graba tu escena
Para grabar tienes varias opciones. La primera, y más sencilla, es usar directamente la misma herramienta de los animojis. Pero el problema es que esta app sólo te permite almacenar 10 segundos de clip, algo que si estás muy motivado con tu karaoke se puede quedar muy corto.
La alternativa pasa por la herramienta “grabación de pantalla” de iOS 11. La encontrarás en Configuración > Centro de Control. Una vez añadida sólo tendrás que deslizar el dedo y poner la herramienta a funcionar. Dejarás en un clip todo lo que hagas en tu móvil hasta que pares la cinta.
Al terminar, sólo te quedará editar y, si quieres hacerlo más profesional, juntar la canción y el vídeo con tu editor favorito, recuerda que el iPhone viene con iMovie.
Comparte tu obra de arte
Para compartir tenemos igualmente dos opciones dependiendo de cómo hayamos grabado el karaoke. Si lo hiciste con los 10 segundos que te da la app deberás dar a compartir y guardar en el carrete. Desde allí ya podrás subir el vídeo a la red que quieras.
Si optas por la herramienta “grabación de pantalla”, se te quedará guardado automáticamente en el móvil, así que podrás compartirlo sin problemas.