Cancelan los próximos videojuegos de Star Wars

Disney cierra la compañía desarrolladora LucasArts

LucasArts

Disney, quien recientemente adquirió todas las propiedades empresariales del director George Lucas, ha decidido cerrar la desarrolladora de videojuegos LucasArts, de acuerdo a fuentes oficiales.

Esto significa que los próximos videojuegos del universo de Lucas, Star Wars: First Assault y Star Wars: 1313, han quedado cancelados.

Alrededor de 150 personas han sido despedidas tras esta decisión.

La versión oficial que da Disney es que la marca LucasArts aún existe, pero que sólo será licenciataria, ya no desarrolladora. Todos sus juegos serán hechos por alguien más, que llevará el sello de la marca.

Lo extraoficial, y lo más realista, es que los juegos antes mencionados sean cancelados definitivamente, pues los equipos han quedado desmembrados y diseminados por todos lados.

En 1982 LucasArts fue fundada dando lugar a videojuegos icónicos para la industria como Maniac Mansion, The Secret of Monkey Island, y el último título exitoso de Star Wars, The Force Unleashed, que vendió millones de copias a nivel mundial.

Después, fracasos como Kinect Star Wars marcaron el destino funesto de la compañía.

Estaremos al pendiente del destino de los próximos videojuegos de Star Wars.

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik