¡Admitámoslo! Estamos en la época de mandar packs y tomarnos selfies a todas horas, pero eso no significa que cualquier “hijo de vecino” pueda ver nuestras fotos y menos si las tenemos guardadas en nuestro smartphone.
Pero, ¿te has preguntado qué pasa si buscas la palabra «brassiere» en tus fotos del iPhone?
Dicen que la curiosidad mató al gato y, al menos en este caso, es real. Una usuaria de Twiter, advirtió del problema al publicar el siguiente mensaje: «¡Atención a todas las chicas! Ve a tus fotos y escribe ‘Brassiere’, ¿por qué Apple las guarda y las convierte en una carpeta?».
En cuestión de minutos, el tuit se compartió miles de veces (actualmente lleva más de 15 mil RT) y posteriormente muchas usuarias entraron a sus fotos del iPhone, escribieron «brassiere» en el buscador y comprobaron que en realidad su teléfono tenía una carpeta exclusiva de sus imágenes en bra o en ropa interior.
Pero la cosa se puso peor cuando algunas usuarias indicaron que al buscar «brassiere» en sus fotos del iPhone, el dispositivo les mostró un par de fotos de ellas desnudas y otras de sus sesiones románticas (guiño, guiño).
Pero, ¿dónde inicia el problema con las fotos del iPhone?
Todo inició en 2016, cuando la empresa creada por Steve Jobs implementó en el sistema operativo de sus dispositivos una función para buscar imágenes de personas, lugares o casas utilizando tecnología de reconocimiento facial.
El problema es que, además del término «brassiere», el buscador inteligente de fotos del iPhone también reconoce otras palabras, como: «bra», «bandeau», «sujetador» o «sostén».
La buena noticia es que todo este reconocimiento de imágenes se procesa de manera local en tu teléfono. La mala noticia es que, si usas iCloud, tus fotos se subirán a la nube ya etiquetadas, por lo que deberías activar la verificación en dos pasos en tu cuenta para que no pueda ser hackeada, o al menos no tan fácilmente.
Mientras son peras o son manzanas, te damos un dato escalofriante: Todo esto comenzó en 2016 y este año está en su fase final, por lo que tu iPhone lleva un año (o más) etiquetando tus fotos en bra y tú ni en cuenta.
Te puede interesar: Así se vivió la venta del iPhone X en la CDMX