Baby-Bee, el videojuego chilango que te va a poner a pensar

Si quieres un buen reto que además de hacerte pensar te haga subir tus niveles de ecologismo, checa este juego orgullosamente cedemexiqueño.

Baby-Bee, videojuego mexicano de egresados de la UNAM
De ti depende que lleguen hasta las profundidades del mar (foto: cortesía Momentum Games)

Si ya te hartaste de las joyas o de los dulces en tu celular, pero quieres seguir con un buen reto que te caliente el cerebro, checa Baby-Bee.

Éste es un juego 100% chilango y orgullosamente puma (UNAM) en el que debes ayudar a alimentarse a una abeja bebé para que se convierta en toda una reina y emprenda el vuelo. Para ello, deberás resolver unos rompecabezas espaciales manipulando una serie de tableros compuestos de hexágonos inspirados en las formas reales que conforman los panales.

El estudio chilango que lo creó se llama Momentum Games y es claro que está compuesto de puros nerds porque lograron que aplicara mis clases de matemáticas sin que me diera cuenta, mediante retos fáciles de entender, pero difíciles de dominar.

Y por si fuera poco, este juego tiene mensaje: durante las pantallas de carga aprenderás sobre los hábitos de las abejas y lo grave que sería que se extinguieran. ¿Así o más ñoño?

En el juego, los paneles están unidos por unos pivotes, por lo que tienes que darles vuelta para hacer coincidir las orillas con unos puentecitos que la abeja bebé usa para pasar de uno a otro. El reto está en lograr que en el menor número de movimientos la abeja llegue a las flores. Además, si eres un obsesionado como yo, vas a desvelarte tratando de obtener las tres estrellas de cada nivel.

Al principio todo se desliza como mantequilla derretida en sartén, pero en los siguientes niveles aparecen otros elementos en los paneles que ponen en peligro a la larva y a las flores, por lo que debes aplicar tu ingenio y pensar por adelantado cada movimiento.

La interfaz es extremadamente sencilla y aunque la música, el diseño de personajes y los colores no serían la envidia de Pixar, cumplen a la perfección su cometido.

Lo mejor de todo es que la mitad del juego es gratis y no tiene publicidad que interrumpa tu ritmo. Si quieres obtener el juego completo, además de otras sorpresas, puedes pagar por él. Tampoco está “patrocinado” por ninguna marca ni nada de eso.

En la producción de Baby-Bee participaron Vladimiro González (egresado y académico de la Facultad de Ciencias de la UNAM, quien se inspiró en su tesis de maestría), Fabián Jendle (también egresado de la misma facultad), Jaime Montoya (quien hizo el arte, fue nominado al Ariel y ganó un León de Oro de Cannes), Ramiro Puente (un reconocido DJ) y Jaime Juárez (sonido).

Baja este juego en iOS o Android dando clic en los links, pruébalo y dinos qué tal (a ver si puedes con el modo ninja contrarreloj). O conócelo más a fondo en su Facebook oficial.

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik