Todo lo que sabemos de Ataribox

Después de varias décadas de estar ausente, los tatarabuelos del Xbox y PlayStation están planeando un comeback a la industria que introdujeron al mundo.

Atari anunció durante E3 2017 que próximamente estará lanzando una nueva consola al mercado: Ataribox.

Aunque sólo existe este video teaser oficial sobre la retroconsola, recopilamos información disponible hasta ahora, para estar listos cuando llegue.

¿Qué es?

Ataribox será una consola moderna de videojuegos basada en un sistema de PC. En el newsletter oficial de Atari, se menciona que vendrá con cuatro puertos USB y una salida HDMI. Lo que según la empresa implica que “aunque tendremos contenido clásico, también tendremos contenido actual”.

La consola fue descrita de esta forma en la misma comunicación: “nuestro objetivo es crear algo nuevo, que se mantenga fiel a nuestro legado, mientras siga siendo atractivo para viejos y nuevos fans de Atari”.

¿Cómo se verá?

Haciendo homenaje al clásico Atari 2600, la consola tendrá un acabado de madera o de vidrio en su panel frontal. Habrán dos versiones, una en madera y una en la combinación de colores negro y rojo.

¿Cuándo saldrá a la venta?

No hay nada oficial al respecto, aunque su fecha de revelación podría indicar que llegará en Navidad de este año.

¿Qué se podrá jugar en Ataribox?

El CEO de Atari, Fred Chesnais, le dijo a Venturebeat aceptó que su regreso al mundo del hardware fue inspirado en el éxito del NES Classic Edition.

Esto podría indicar que juegos como Pong, Gauntlet o Paperboy podrían venir pre-instalados. Pero el hecho de que hagan referencia al “contenido actual” hace parecer que también habrán juegos modernos disponibles. Aunque no creemos que sean títulos como Call of Duty o The Elder Scrolls, podría significar videojuegos como Roller Coaster Tycoon o la serie de Alone in the Dark.

En la poca comunicación oficial que ha habido, Atari prometió que pronto dará más noticias sobre especificaciones técnicas, juegos y el desarrollo de la consola. Así que tendremos que ser pacientes.

¿Qué te gustaría ver en esta nueva retro consola?