Aquí está el Samsung Galaxy S5

Barcelona.- En medio de centenares de flashes y con música de la orquesta sinfónica de Barcelona de fondo, Samsung abrió la puerta a su quinta galaxia con la presentación del smartphone Galaxy S5.

Glamour, rapidez, calidad de fotografía, seguridad y enfoque hacia el cuidado del cuerpo, son las banderas que describen a la quinta versión del smartphone insignia de la empresa surcoreana.

“La gente no sólo quiere lo que está de moda, quiere el smartphone más rápido, simple y con diseño; debemos de evolucionar en un mercado abierto, responder y ésta es una expresión de lo que más le importa a los consumidores; ustedes siempre serán nuestra inspiración”, dijo el director general de Samsung, JK Shin, frente a un auditorio lleno y atento.

Entre las características que destacan de este equipo son su resistencia al agua, su integración a LTE, su ahorro de batería  que permite hasta 24 horas de extensión de vida de la pila al cambiar la pantalla a blanco y negro y un diseño más ligero y deportivo en distintos colores: negro, azul, rosa y blanco.

Este nuevo smartphone estará disponible a partir del 11 de abril incluyendo México.

“Llegará en esa fecha. Aún no tenemos precios confirmados pero el S5 estará en el rango de los smartphone premium, sobre 10,999 pesos”, dijo el director de marketing para Samsung México, José Luis de la Vega, en entrevista con Chilango.

Sin embargo, el rediseño de Galaxy no fue sólo por fuera sino por dentro, dijo el vicepresidente de operaciones en telecomunicaciones para Europa de Samsung Jean Daniel Ayme. 

El S5 cuenta con una interfaz más colorida y adaptable en calidad de imagen según el contenido que se despliegue en su pantalla de 5.1 pulgadas en full HD, además, el equipo podrá desbloquearse usando la huella digital de la persona,  gracias a la función Knock.

Al tacto, es ligero y su forro de piel, lo hace más sencillo de tomar sin que se resbale, aunque más que la estética, lo más rescatable del equipo es la nitidez de su pantalla y la rapidez con la que responden los sensores al tomar una fotografía.

Un estilo de vida… fit

En su cometido por tener dispositivos que hagan que la gente esté más fit, el Galaxy S5, cuenta con un sensor que mide el ritmo cardiaco, el cual hace sentido al conectarse con los nuevos modelos de sus relojes inteligentes Gear Pro 2 y Gear Fit, el cual también fue revelado durante el evento y es mucho más liviano que sus antecesores modelos, más delgado y estilizado.

Estos equipos se suman a la gama de dispositivos móviles más recientes de la marca como de la marca como la segunda versión  del reloj inteligente de Samsung, Galaxy Gear Pro 2, el cual fue presentado un día previo a al equipo, durante el día de prensa del Congreso Mundial de Móviles (MWC 2014) en Barcelona y que a diferencia de estos funcionará con su propio sistema operativo de  arquitectura abierta llamado Tizen.

¿Cómo ven, les late el nuevo Galaxy?