Gracias al desarrollo tecnológico, la vida se ha facilitado muchísimo. Tenemos teléfonos más inteligentes que algunas personas, computadoras rapidísimas y relaciones a distancia. Ya podemos pedir pizza a domicilio desde nuestras computadoras, ordenar esposas rusas, ver videos de gatitos y demás maravillas del nuevo siglo.
Pero, a pesar de esto, los desarrolladores de nuevo software siguen rezagados en la experiencia del usuario con sus teléfonos. Así que, enlistamos cinco aplicaciones que necesitamos urgentemente.
Por favor, creativos ¡pónganse las pilas! Antes de que sea demasiado tarde.
1. Una App que no te deje mandar mensajes cuando estés borracho.
Todos hemos pasado por esa calle desolada y triste llamada ‘desesperación’ misma que cruza con la calle ‘malas decisiones’, justo en la esquina de la avenida ‘tengo un celular en las manos y (no) se cómo usarlo’ lo que nos lleva al destino obvio: mensajear/textear/wasapear con esa persona que extrañamos o que nos dejó ardidos. Por eso necesitamos una app que nos impida hacerlo.
Salvaría millones de vidas. O no.
2. Una App que no te deje contactar a tu ex.
Muchos lo han vivido, pocos lo confiesan y sólo unos cuantos lo aceptan, pero a veces la perra soledad quiere salir de paseo y llevarte directo a los brazos de tu ex, esa mujer que te cambió por otro y se fue de viaje mientras tú yacías hecho bolita en tu cama. Por alguna extraña razón crees que es buena idea contactarla y, peligrosamente, esta ruta te lleva directito al destino del punto número 1.
3. Una App que te avise cuando entraste a la ‘Friendzone’
Cuando uno está enamorado tiene la disposición de pagarle todas las fantas a nuestra conquista. El problema surge cuando ellas quieren más fantas y menos abrazos. Por eso necesitamos una app que nos avise (a través del GPS) qué tan cerca o lejos estemos de la zona de amigos.
4. Una App que te ayude a reconciliarte con tu novia.
Pocas cosas tan cansadas como pelear con tu mujer. Es una tarea, en verdad, difícil y maratónica. Así que una aplicación que detecte los síntomas previos a la pelea y traduzca tus oraciones a un: “Sí, mi amor. Lo que tú digas.” Sería fantástica.
5. Una App que escriba ‘jajaja’ automáticamente en los grupos de WhatsApp cada vez que alguien manda un graciosisímo meme.
Esto ahorraría tiempo y paciencia. Porque, honestamente, en los grupos de WhatsApp las imágenes dicen más que mil palabras escritas.