La Secretaria del Medio Ambiente de la ciudad quiere que todos los chilangos separen la basura en cuatro: orgánica, inorgánica, inorgánica no reciclable, residuos voluminosos y de manejo especial. Y para educarlos crearon la aplicación “Basura Cero” que se puede descargar gratis en teléfonos iOS y Android.
La aplicación es como un juego educativo para niños. Empieza con un cómic y tiene tres niveles: en el primero se debe meter la basura orgánica e inorgánica al bote correcto, en el segundo se debe reconocer cuáles residuos orgánicos se pueden aprovechar y en el tercero los restos se separan en cuatro botes.
Lo más importante de esta campaña es que a partir del 8 de julio se aplicará la nueva Norma Ambiental de Separación de Residuos (NADF-024-AMBT-2013) que establece que la basura deberá separarse en las cuatro categorías anteriores antes de entregarla al camión recolector.
Si buscas una guía un poco más práctica para asegurarte de cumplir esta nueva norma ambiental, aquí puedes entender cómo se separa la basura en cuatro.
Y tú, ¿crees que la app funcione para que los chilangos separen correctamente la basura?
Tal vez te interese: