Con Nintendo reviviendo a sus antiguos clásicos con el NES Classic y el SNES Classic, Atari volviendo al mundo de las consolas y Sega haciendo ports de sus juegos a dispositivos móviles, es muy claro que estamos viviendo en la era de la nostalgia consumista. Todos queremos jugar los títulos que disfrutamos hace décadas y Hyperkin lo sabe.
Lo que comenzó como una broma de April Fools, finalmente se volvió una realidad con el Hyperkin Smart Boy: un adaptador que se agrega a tu dispositivo Android y lo convierte en una consola portátil. Cabe resaltar que no es un accesorio oficial de Nintendo, pero eso no lo detendrá de dejarte jugar con todos los viejos cartuchos de Game Boy y Game Boy Color (tanto los hechos en América, como los de Europa). No es la primera vez que Hyperkin entra a revivir al retro-gaming, así que puedes confiar en su calidad.
Como puedes ver en estas imágenes, al frente del Smart Boy se encuentra un clásico D-pad y botones ordenados justo como estaban en el Game Boy. En la parte trasera se encuentra la ranura donde se insertan los cartuchos. La batería incluida puede durar hasta cinco horas y requiere de un puerto USB-C –como el que da poder a smartphones como el Samsung Galaxy S8, Moto Z, Google Pixel y otros– y funciona con pantallas de tamaños entre 5.2” y 6”.
Cuando se mencionó la idea de este dispositivo hace un par de años, también se pensó en hacerlo compatible con iPhone, pero por ahora no parecen haber planes de hacerlo con iOS.
¿Cómo lo ves? Es hora de desempolvar los clásicos que ya son parte de la historia de los videojuegos portátiles y revivirlos con una mejor resolución –y de paso, ser la envidia de todos.
Si quieres saber más información sobre disponibilidad y características técnicas, puedes obtenerla aquí.
Y acá puedes verlo en acción: