Hoy, miércoles 20 de abril de 2016, es una fecha que quedará en la historia como el día en que Microsoft decidió descontinuar una de las consolas más influyentes de la historia, el Xbox 360.
La compañía anunció que, luego de 10 años y 5 meses de vida, dejará de producir esta consola que muchos de nosotros aún tenemos en nuestra sala y que muchísimos gamers alrededor del mundo seguimos usando.
Esto es lo que debes saber sobre esta decisión:
– Aún podrás encontrar Xbox 360 en las tiendas, en caso de que quieras comprar una, pero ya no se resurtirá.
– Si tienes 360, todos los servicios de Xbox Live continuarán funcionando (Multiplayer en línea, chats compartidos -party-, apps, Games with Gold, descuentos).
– Los servidores de los juegos de 360 seguirán activos.
– Se seguirán vendiendo juegos físicos y accesorios para el 360 en las tiendas, hasta agotar existencias.
– El servicio técnico de Microsoft para la consola continuará funcionando.
– Podrás seguir jugando tus títulos de 360 tanto en su consola original como en el Xbox One, gracias a su retrocompatibilidad.
Agradezco personalmente al Xbox 360 por darme algunos de los mejores juegos de mi vida, entre ellos uno de mis favoritos, Alan Wake, o también Gears of War.
La compañía informó que durante estos 10 años, el Xbox 360 generó 78 mil millones de horas de juego, casi 486 mil millones de puntos de Gamerscore por 27 mil millones de logros desbloqueados y casi 25 mil millones de horas invertidas en apps.
Sin embargo, Microsoft no dio a conocer cuántos “aros rojos de la muerte” surgieron en su tiempo de vida.
¿Cuáles son tus juegos favoritos de 360?
También lee: