Adiós a las tablets

Pierden la batalla ante los celulares

VÍA(enviada)
iStockHand touching digital tablet in dim light

LAS VEGAS. El constante incremento en el tamaño de las pantallas de los smartphones los ha acercado cada vez más a los consumidores para realizar todo tipo de tareas cotidianas, lo cual hizo que, a partir de 2015, se convirtieran en el sustituto de las tablets.

De acuerdo con el director de análisis de tecnología de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), Steve Koening, los móviles serán el “caníbal” de las tablets en el futuro próximo. Se estima que en 2016, el mercado global de tablets se encoja 8%.

Contrario al mercado de tablets, los smartphones crecieron 4%, durante 2015, según datos de CTA.

A pesar de que las tablets bajaron su precio cerca de 9% en los últimos 24 meses, esto no ha sido suficiente para mantenerse a flote de la línea de innovación, en la que los móviles cuentan hoy en día con la ventaja de mejor resolución de pantalla, variedad de precios y actualizaciones más frecuentes en sus sistemas operativos.

Durante el CES 2016 (Consumer Electronics Show, llevado a cabo en Las Vegas, EUA), se espera que se presenten diversos modelos de tablets pero de bajo precio y variedad de aplicaciones, más enfocadas a la industria y comercio, alejando a la categoría poco a poco de los reflectores.

A pesar del pesimista panorama para las tablets, en 2015 se colocaron, junto con los smartphones y las PC’s móviles, en lo que TAL llamó el “triunvirato de la tecnología”. Las tres categorías sumaron 58% del gasto de tecnología en el mundo ,con un total de 551,000 millones de dólares en valor de mercado.

Además de estas tres categorías se espera que las televisiones 4K y los wearables continuarán ganando terreno en el mercado de la tecnología, sobretodo en mercados en desarrollo, en donde el gasto en tecnología ha crecido consistentemente aparejándose al gasto que se realiza en los mercados maduros. Los wearables crecieron 22% a lo largo de 2015.

¿Piensas comprar una tablet pronto?

También lee:

Steve Jobs: ¿héroe o villano?

El cine virtual ya es una realidad

Los papás y la tecnología

Reseña: Moto E (segunda generación)