4 cosas que debes saber sobre el #AppleEvent

Para los amantes de Apple (y también para sus haters, porque en este mundo hay cabida para todos), ahí les va el resumen de los cuatro momentos más importantes de su evento en las oficinas de Cupertino, California.

  1. Timothy no se arruga

Tim Cook, el CEO de la manzana, empezó la conferencia con un mensaje claro: “Los dispositivos de Apple son utilizados por más de 1,000 millones de personas”. Cook lo dijo para asegurar que en el pleito que se traen con el FBI no van a arrugarse o, literalmente, hacerse chiquitos. Si no saben de qué estamos hablando les recomendamos que le den una leida a esta nota.

Mientras tanto: ¡PUM! Drop the mic, señor Cook…

2. iPhone pa’ manos pequeñas

¿Qué es? Simple: es el iPhone 5s, mismo diseño, forma y tamaño, pero con los interiores de un iPhone 6s, y se llama iPhone SE. Es decir, mejor procesador, el A9 (por si los Applefans se quieren poner técnicos); una cámara de 12 megapixeles con capacidad para grabar video en 4K y cámara para selfies de 5 mp con flash retina display. ¡Ahhh! Y tiene un modelo de oro rosado por si andaban con el pendiente.

¿Vale la pena? Si lo tuyo son celulares pequeños, pues date. Apple dice que el SE será el iPhone más barato en la historia de la firma al ser lanzado al mercado. Sin embargo, eso no quiere decir 1,000 pesos en el Oxxo: el equipo tendrá un costo de 399 dólares (poco más de 7,000 pesos).

3. Nuevas correas pa’l Watch

¿Qué es? Pues nuevas correas llamadas Woven Nylon, que es nylon como en malla, en siete colores diferentes. Te van a costar cada una 49 dólares, es decir unos 1,000 morlacos.

¿Vale la pena? Pues si eres un amante de todo lo que hace Apple seguramente ya apartaste dos o tres. La manzana también anunció que le va a rebajar 50 dolarotes a su reloj en versión Sport, por si andabas con ganas de comprar uno con sus utilidades.

4. Otra iPad pero Pro

¿Qué es? Un iPad de 9.7 pulgadas, es decir, el tamaño del iPad Air pero en versión Pro, o sea con el mejor procesador que la manzana tiene a la fecha, el A9X, que es el mismo que corre en el iPad Pro de 12.9 pulgadas.

La nueva iPad Pro también tiene pantalla Multi Touch que permite al usuario usar el lápiz digital, Pencil, con la tableta. La gran diferencia con la nueva iPad Pro es que integra una tecnología conocida como True Tone display: cuatro sensores que detectan el nivel de luz en el ambiente y calibran el color de la pantalla de acuerdo con éste de forma automática. Algo que suena como meehhhh, pero que evitará que los ojos te anden llorando del ardor por utilizar la tablet en la noche o en ambientes oscuros.

¿Vale la pena? Si lo que buscas es un semi reemplazo de una laptop sin tener que cargar una tableta de casi 13 pulgadas, sí. Las nuevas iPad Pro corren varios programas al mismo tiempo, tienen opciones de multipantalla (como varias tabletas Android) y acceso con accesorios como teclados, lectores de memorias y tarjetas de cámara.

Pero ojo: NO, y lo decimos bien, NO son para todos por dos razones: la primera es que no reemplazan por completo a una laptop; la segunda es que incluso siendo una tableta más pequeña, la nueva iPad Pro tiene un costo de entrada de 599 dólares con capacidad de 32 GB, eso es más de 10,000 pesos, y por esa cantidad es posible comprar una PC con Windows 10 y memoria por arriba de los 500 GB. Es decir, como muchas cosas de Apple, la nueva iPad Pro no es pa’ todos.

También checa:

Las mejores escenas de sexo oral en el cine

¡Feliz 10 aniversario, Twitter!

La ciencia le da la razón a los flojos