1. La tarifa dinámica
¿Quién no odia que le cobren más? A decir verdad era soportable antes de la contingencia ambiental, pero desde que la misma inició la tarifa dinámica ya es cosa de todos los días. ¿Cómo olvidar el día que hubo doble hoy no circula y un cliente pagó más de mil pesos? Sí, ya sabemos que hubo reembolsos y regulaciones pero ese día odiamos el servicio con todo nuestro ser.
2. No se pueden programar viajes
A más de uno le ha pasado que tiene que utilizar el servicio en una determinada fecha y hora y le gustaría programar el viaje para evitar contratiempos pero la app no cuenta con esa función. Sería bastante útil no sufrir esperando un Uber cada que vamos al aeropuerto.
3. Las promociones solo son para nuevos usuarios
Si lees “viaje gratis de Uber” lo más seguro es que no aplique si ya eres usuario. Sabemos que regalar es una buena estrategia para atraer nuevos clientes pero es horrible ingresar un código y comprobar que no aplica para ti, ¿por qué no regalan viajes por lealtad?
4. La notificación de “tu Uber está llegando” no siempre es cierta
Pasa poco, pero pasa. A veces la aplicación dice que tu Uber llegará en un minuto y de un momento a otro ese minuto se convierte en 5, 7 o más. Lo odiamos porque nos quedamos esperando a mitad de la calle sin poder movernos por si llega de repente.
5. Los conductores a veces no contestan
Es algo desesperante tener prisa y darte cuenta que tu Uber está dando vueltas sin encontrar la dirección, quieres marcarle para explicarle pero rechaza tu llamada o no contesta nunca.
6. Los viajes cancelados
Hay de dos: lo cancelas tú porque el auto ya llevaba mucho tiempo dando vueltas y se acabo tu paciencia, o el conductor te cancela a ti sin ningún tipo de explicación. Después de la cancelación tienes que pedir otro Uber, esperar más y mandar una solicitud para que no te cobren de más si es que no fue tu culpa.
7. Uber Pool es lo más impredecible del mundo
Es más barato y sabemos que por eso tiene tanto ventajas como desventajas. Lo que odiamos de esta función es que es imposible estimar el tiempo que perderemos si decidimos ahorrarnos dinero, puede que te toquen tres viajes distintos y pierdas más de una hora o que vayas solo en el auto y llegues muy rápido.
8. #Uberdonas duró muy poco
Si viste la promoción después de las 15:30 h estamos seguros de que te desilusionaste y odiaste a todas las personas que si alcanzaron donas.
9. No es tan seguro
Hay un par de leyendas urbanas que hablan de asaltos en Uber Pool, pero el caso más lamentable fue una violación en la Condesa. Aquí te dejamos la nota.
10. Aceptará efectivo… pero no en la CDMX
La noticia fue muy buena para los usuarios de Guadalajara, Monterrey, Tijuana, San Luis Potosí, Hermosillo, Mérida, Aguascalientes y Mexicali. ¿Y los chilangos? Pues en la CDMX no, a pesar de que es el lugar del país que más usa el servicio.