Este 25 y 26 de febrero es la fiesta de electrónica más grande en la Ciudad de México. El Electric Daisy Carnival en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en nuestra cobertura de este año, elegimos los momentos que más disfrutamos del festival en el Día 1.
1. Llegar con tus amigos
Aquí lo que importa es la experiencia. Por eso los horarios en que se presentan cada uno de los dj’ se publican uno o dos días antes, así que ármate de un buen grupo de amigos y recorran todo el festival, exploren todos los escenarios, los stands, las zonas de comida y pásenla increíble.
2. La hora de la comida
Ese recorrido a pie te va a provocar mucha hambre. Hay tres áreas de comida: una, la básica, con hamburguesas, papas, tacos, crepas en rango de precio de $60 a $100; otra, de food trucks con opciones como baguettes, mariscos, tortas, más tacos, entre los $90 y los $130; y una tercera con comida gourmet como las hamburguesas de Butcher & Sons, las paletas de la Pantera Fresca, los kebabs de Don Kebab.
Nosotros elegimos un panini de lechón del área de food trucks, con cebolla caramelizada y cama de queso manchego, aderezado con chipotle por $110, de IT Food Truck.
3. Agua gratis
Por la tarde, el calor estuvo muy fuerte, tanto así que las niñas escogieron el short como prenda principal de su outfit; para mitigar los efectos del clima, había puntos donde te daban agua gratis para refrescarte. Una gran opción porque a las 12 de la noche se dejó de vender alcohol pero estas estaciones seguían repartiendo agua a esa hora.
4. Los juegos mecánicos
El área de juegos mecánicos es uno de los puntos más importantes del festival pues, mientras salen los buenos de cartel o simplemente para vivir la experiencia, te puedes formar en alguno de ellos. Hay el clásico martillo, la minimontaña rusa, las canastas, y una torre que te suspende a 40 metros de altura y que sin decirte ‘agua va’, te deja caer a 70 km/h en 3 segundos.
5. La caída de la tarde
Visualmente, el EDC es espectacular, incuso de día, pero de noche es maravilloso ver el resplandor de los escenarios, los adornos de los pasillos, y el ambiente que cambia radicalmente cuando hay menos luz.
6. Las ceremonias de apertura y cierre del día
Para dar el claquetazo oficial del festival y para despedir el día, en el escenario principal hay impresionantes ceremonias de pirotecnia, música, agua, mapping y visuales en la pantalla gigante, ¡imperdibles!
7. El golpe de calor en el Wasteland
Este escenario se especializa en trance, así que los golpes de energía son bien aprovechados por la producción del festival para soltar explosiones de fuego y que sientas el poder del sonido, pero también del calor.
8. Hardwell
Aunque por un momento perdió el sonido y pidió que no se perdiera el ritmo de la fiesta, Hardwell se lució con una estrofa de ‘Cielito Lindo’.
9. Major Lazer
Caso aparte. Quienes se divirtieron mucho durante su presentación en el escenario Kineticfield fueron los de Major Lazer porque, además de explotar su electro house y lanzar sus éxitos recientes, se dieron el lujo de mezclar ‘La dueña del swing’ y ‘Pasito perrón’.
A ti ¿qué fue lo que más te gustó?
También lee:
Cervefest volverá a Xochimilco este 2017