¿Ropa de segunda mano en CDMX? Hay mucha gente que aún tiene sus reservas y no se han atrevido a probar a esta nueva forma de consumo sustentable y responsable. Si ya le entraste a este nuevo modelo de slow fashion tienes que conocer el proyecto de De la ropa nace el amor.

Mira aquí: Don Gardenio: el tiktoker experto en tianguis de chácharas

Nuevo proyecto de ropa de segunda mano en CDMX

En De la ropa nace el amor tienen claro que la moda no debería ser una tendencia, que innovar en cómo te vistes es increíble, y que no necesariamente debes invertir muchísimo dinero para lucir bien.

Desafortunadamente, todavía nos encontramos con compas que si la ropa que usas no tiene la marca gigante en el frente no se sienten poderosos, a muchas otras les gusta la rigidez de las telas nuevas, para todo hay gustos.

Recorriendo el mercado de la pulga, Ian Corona y Vanessa González (una pareja de chilangos conformada por un amante de la moda y una morrita super tianguera nata), encontraron cosas impresionantes: ropa de los años 70, 80 que con un arreglito quedaba como nueva. Solo era cuestión de quitarte los juicios y esas condiciones de consumo a la que estamos acostumbrados.

Luego de varios meses de comprar ropa de segunda mano, decidieron crear De la ropa nace el amor, una propuesta para los chilangos y amantes de lo vintage. Aquí encontrarás la mejor ropa de segunda mano.

Ian Corona es mercadólogo, tiene 36 años y es un apasionado de la moda. Para él todas las épocas pueden combinarse para lograr un outfit único, ama indagar en las telas, podría pasar días enteros buscando prendas en los tianguis y bazares, y lo disfruta como ningún otro.

El control de calidad en De la ropa nace el amor es minucioso. Ian revisa que todas las prendas que saldrán a la venta estén en perfectas condiciones, pero si encuentra alguna falla de inmediato se encarga de restaurarlo con aplicaciones o diseños innovadores.

Durante la búsqueda de ropa en los bazares y tianguis se detiene y observa la telas, las texturas: le pone ojo porque para él de la vista nace el amor. Y justo de esa frase proviene el nombre de este negocio en pandemia De la ropa nace el amor.

Foto: De la ropa nace el amor

¡Hay ropa de la que te enamoras a la primera! Como si estuviera destinada a tu estilo y persona. En este proyecto, el origen la marca o el costo de la prenda no tiene importancia; el ojo está puesto en la originalidad de los artículos que suman a su proyecto.

Joyas de la ropa de segunda mano

Ian tiene muy claro que el fast fashion nos transforma, que generar a lo masivo te hace perder encanto, porque se acota a la producción en patrones repetitivos; además de que las prendas que se producen en grandes volúmenes pierden su calidad. “Tener ropa de segunda mano te hace ser más selectivo, esto no es ropa por volumen, nadie estará vestido como tú… ni en Louis Vuitton habrá la prenda que tú encontrarás en De la Ropa Nace el amor… ¡Siempre hay joyas ocultas”, destaca.

Mira aquí: Roberto coleccionó miles de juguetes y fundó un museo en CDMX

Una de las razones más poderosas para entrarle a la ola de la ropa de segunda mano es vestir de forma atemporal; es decir, un rubro en el que la moda no se rige por tendencias “encontrar algo de los 60, 80, 90, no hay una regla en lo vintage, la tendencia la pones tú”, argumenta Ian.

Foto: De la ropa nace el amor

Cabe destacar que para la pareja, este proyecto no solo consiste en ir al tianguis, comprar algo y usarlo. ¡Nooo! Para nada. Es toda una creación, un proceso. Ian y Vanesa eligen la ropa con el corazón, la restauran, la lavan, modifican cosas necesarias para dejarla linda y voilá. ¡Ni en las mejores tiendas de México! 

Como parte de los objetivos de De la ropa nace el amor, es necesario pulir y corregir, pero no estar cerrados las infinitas posibilidades de outfits que se pueden hacer con ropa de al menos tres décadas atrás; con ropa que probablemente sea “mayor” que tú, he ahí la importancia del reúso.

La ropa tiene historia, asegura Ian, “no sabes quién la uso, para qué, qué tal si la utilizaron en la época de cine de oro, no lo sabes, pero solo imaginarlo me hace contar historias increíbles”.

Te recomendamos: Tianguis, mercados y bazares chidos en parques y plazas

De la ropa nace el amor tiene dos colecciones:

  • Original collection: ropa confeccionada en casa con mucho amor.
  • Thrift collection: prendas que buscan un nuevo compañero de vida; es decir, armar outfits que otorguen personalidades únicas. Para ello se arman combinaciones con prendas de décadas distintas.

@delaropanaceelamor

Ella es Lupita ##refashion ##mexicomoda ##mexicofashion ##hacksfashion ##creadoresdisruptivos ##mujeresemprendiendo

♬ original sound – delaropanaceelamor

Consumo sustentable

Ian sabe que el fast fashion y la producción de ropa contamina brutalmente el planeta, por ello ha decidido reciclar. “Hay que poner un granito de arena al planeta, la producción masiva de prendas sí genera impacto ambiental y si nosotros podemos hacer algo no sentimos bien, nunca va a acabarse el fast fashion, pero tal vez podamos empezar a hacer cambios pequeños”… y sí, reciclando nuestra ropa. Por ejemplo, para hacer tus jeans favoritos se gastan 7,500 litros de agua, esto equivale a lo que bebe una persona en 7 años…

Te va a gustar: Doña Lupita, la tiktoker de 74 años que ama la moda

5 cosas por las que debes aventarte a comprar ropa de segunda mano

  1. Tu prenda no la va a tener nadie más ¡Serás único! 
  2. Tú pones tus reglas a la hora de vestir, puedes expresarte como tú quieres.
  3. Cuidas al planeta, ¡pon tu granito de arena! 
  4. Te quitas miedos y estigmas ¡Que importa el qué dirán!
  5. ¡Vas a gastar mucho menos que un centro comercial! 

Así que ya lo sabes si quieres ropa de segunda mano en buen estado, bonita y a excelente precio visita De la ropa nace el amor en sus redes sociales.