Tienes cinco días para hacer tuya esa pantalla, viaje o artículo que tanto deseas. Desde el 28 de mayo y hasta el 1 de junio se realizará Hot Sale 2018 y tendrá cientos de descuentos y promociones que no podrás dejar pasar.
El Hot Sale 2018 es un evento organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) para aumentar el interés de los mexicanos por comprar en línea, ya que, aunque tenemos más de 70 millones de internautas en el país, no todos se animan a comprar por internet, por miedo a fraudes.
La verdad es que comprar por internet tiene varias ventajas, pues te evitas la lucha contra la gente por un mismo producto y puedes elegir todo lo que quieras desde la comodidad de tu hogar. Además, es algo muy seguro de hacer.
Para que tengas más confianza al comprar en este Hot Sale 2018, aquí te dejamos unas medidas de seguridad para que las tomes en cuenta:
- Protege tus datos personales: fíjate que el sitio web en el que compres tenga una política clara sobre la privacidad de tus datos.
- Servicio a cliente: es recomendable que donde compres tengan un equipo de atención al cliente 24/7, para que resuelvan tus dudas e inquietudes en cualquier momento.
- Trato directo: revisa que en la plataforma que vayas a comprar haya un trato directo para evitar la participación de terceros.
- Cobertura internacional: si quieres sentirte seguro de comprar en una tienda que opera en otro país, cerciórate de que tenga una cobertura global, incluyendo desde el pago en pesos hasta un equipo de atención al cliente con el que te puedas comunicar español (a menos que domines el inglés).
- Garantía de devolución: para que te sientas más tranquilo, revisa este punto en cualquiera de tus compras. Siempre existe la posibilidad de que el producto que pidas presente alguna falla o desperfecto.
Ahora ya sabes cómo evitar fraudes, no solo en este Hot Sale 2018, sino siempre que compres cualquier cosa por internet. Pero antes de que te gastes toda tu quincena o te endeudes demasiado, aquí te dejamos unos consejos para aprovechar el Hot Sale 2018 como todo un experto:
- Haz un presupuesto. Calcula qué tanto puedes permitirte gastar ahora y en los próximos meses (si es que decides comprar a meses sin intereses). No gastes más de lo que puedes pagar o, en vez de ahorrar, terminarás endeudado.
- Revisa los descuentos. Hay promociones que no incluyen descuentos y lo que te ofrecen es que podrás pagar a varios meses sin intereses, pero eso en realidad no es una oferta.
- Compara precios. No te dejes llevar por las carreras y las primeras ofertas que veas. Date tiempo para comparar precios del mismo producto en diferentes páginas o hasta en tiendas físicas.
- Compra solo lo que necesitas. Quizás verás que hay una pantalla que está en oferta, pero ¿realmente necesitas otra? Trata de invertir en cosas que te sean indispensables.
- Elige le mejor método de pago. Lo más común al comprar en internet es pagar con tarjeta de crédito, pero debes recordar que existen otros métodos de pago que quizás podrían convenirte más. Revisa todas las posibilidades antes de pagar.
Ahora sí, ya estás listo para darle con todo a las ofertas que este Hot Sale 2018 tiene para ti.
Te recomendamos: #YoSíVoto: las playeras hipsters de los candidatos presidenciales