Por: Pablo López Morán @pablolmoran
Es imposible negar que dos de las cosas más impredecibles son la moda y el estilo. Sí, también sabemos que no todos los hombres tienen el mejor sentido del estilo por más que intentan.
Cuando por fin creías que podías volver a usar los suéteres de tu abuelo, resulta que ahora está de moda vestirse como un jedi de ‘Star Wars’. Es casi imposible adivinar qué es lo que te hará un “hombre con estilo”, pero por los patrones que vemos, éstas son las tendencias que probablemente quieras adoptar para verte bien (tranquilo, muchas de ellas son sumamente cómodas):
1. Prendas oversize
A todos nos encanta estar en ropa muy suelta para poder quedarnos todo el día en casa jugando FIFA. Afortunadamente, esto ahora se ha convertido en tendencia. Ya puedes dejar respirar a tus piernas: las prendas oversize -o que parecen de talla más grande- vienen con mucha fuerza este año. Antes una camiseta muy holgada te hacía ver como divorciado amargado yendo por su café un domingo por la mañana, pero ahora lucirás como una estrella de rock (cof, cof… Diplo, Ryan Gosling, Justin Bieber… cof, cof).
2. Las barbas lo son todo, pero no de vagabundo
Si eres de los afortunados a quienes la pubertad trató bien, muchas felicidades. Quizás en la secundaria todos se burlaban de que eras el único con mancha de atole en el bigote, pero esos días se acabaron. No es ningún secreto que las barbas están de moda desde hace un buen rato, pero cuida no abusar. No hay ningún problema con el largo de barba que quieras, pero tiene que notarse que tú dominas a la barba y no al revés. Tu rostro no necesariamente debe tener una obra de Pollock hecha con barba, pero es importante que aprendas a recortarla lo suficiente como para darle forma y no parecer Tom Hanks en ‘Náufrago’. Si de plano tienes muy mala mano, acude a un barbero para que te ayude no sólo a moldear tu barba, sino a decidir qué estilo te va mejor.
3. Relááááájate… lo hippie y grunge está de vuelta
Algo que es casi definitivo de la moda es que siempre rescata elementos de hace varias décadas. En el 2017, prevemos que lo que vuelve será la onda hippie y el grunge. Por eso, eres un afortunado si aun conservas la playera tie-dye lograda con pintura y ligas que hiciste durante la prepa. Otra cosa que te puede dar gusto es que ahora puedes llevar shorts cómodos a una cita sin parecer descuidado. Hora de desempolvar esos discos de Kurt Cobain y Pink Floyd.
4. Aprende de los orientales: lo hacen muy bien
Invierte en una sukajan. No te preocupes si no te gusta la comida japonesa, no estamos hablando de ningún rollo de sushi. Una sukajan es una chamarra de estilo japonés cuyos orígenes históricos datan desde la Segunda Guerra Mundial. Esta es una tendencia que comenzó en el 2016, pero este año seguro va a explotar. Por ello, será común que te encuentres estas chaquetas de estilo asiático en muchas tiendas, pero te recomendamos invertir en una de buena calidad y con diseño detallado. Esta pieza puede llegar a ser considerada toda una obra de arte, además de que te hará lucir con mucha actitud.
5. Adiós man-bun
Sí, muchos de nosotros fuimos empujados por el internet para hacernos un man bun. En algunos se veía bien, en otros parecía una cebolla viviente en la cabeza. Además lo tenemos que aceptar: a Jared Leto le quedaba increíble el chongo, pero no todos tenemos su cara. Este año te puedes deshacer de esta tendencia y optar por el pelo más corto. Predecimos que al igual que en el 2016, se optará por llevar los costados de la cabeza con menos pelo mientras que la parte superior puede ser con cabello más largo. En realidad no importa el largo que decidas, pero procura que la longitud le vaya bien a la forma de tu rostro. Al igual que en el caso de la barba, no tengas miedo de preguntarle a un experto (a un estilista, no a tu mamá) que le va mejor a tu cara.
También lee:
Aquí el cartel de Coachella 2017