El Buen Fin 2020 podría adelantar su llegada para tratar de frenar los efectos que la pandemia por el covid ha generado en varias industrias. El director del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, hizo esta declaración en una reunión de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CANAINTRA).
“Estamos analizando adelantar ‘El Buen Fin 2020’ a los meses de agosto o septiembre para aumentar el consumo, para que fluya el dinero y la liquidez y que esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico”, señaló Salazar de acuerdo a este medio nacional.
En la reunión de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León con cerca de 300 socios el Consejo Coordinador Empresarial señaló que adelantar el Buen Fin 2020, en coordinación con otras entidades del país, es una de las alternativas que se plantea para impulsar la economía mexicana.
¿Qué pasa con el Buen Fin 2020?
De ser así, esta edición mexicana del Black Friday (que de barato y remates, no tiene nada) podría llegar a finales de este mes o en septiembre.
Una fecha atípica pues el Buen Fin se celebra desde hace unos años en víspera de navidad o fin de año cuando la mayoría de los trabajadores reciben sus aguinaldos y cajas de ahorro.
Según datos de la Conaco durante los días que se celebró el Buen Fin 2019, “Se alcanzaron más de 120 mil millones de pesos, cifra superior a meta de 118 mil millones”.
Además, reportaron que “el 63 por ciento de los consumidores que compraron en centros comerciales, realizaron su pago en efectivo y 37 por ciento con tarjeta de crédito”.
Mientras esperamos más detalles puntuales para conocer las fechas exactas y bajo qué modalidad podría llegar el Buen Fin 2020, revisa estas ofertas en laptops baratas para estudiantes; el regreso a clases está a la vuelta de la esquina. Si puedes, ahorra.