El beisbol y los chilangos nunca han estado peleados; de hecho, a mitad del siglo XX vivieron un romance que el tiempo y la popularidad del futbol apagaron. Es raro ver personas jugando a la pelota caliente en los parques públicos y más difícil es jugarlo en equipo, por eso, siempre es chido encontrar proyectos que lo quieran regresara su lugar de honor.
Además de un equipo de beisbol, Bates Locos es un grupo de amigos que se ha convertido en una familia interesada en rescatar la tradición del rey de los deportes. Desde 2017, son un equipo conformado por artistas, diseñadores, panaderos, cocineros y músicos, muchos de ellos han jugado desde niños, algunos haciendo pausas y otros de manera constante.
También te puede interesar: Cuando la moda vintage y la tecnología se juntan
Distinto al norte y sur del país, en la Ciudad de México se mira con recelo al beisbol. Ese desinterés se ha llevado todo lo que rodea a este deporte: respeto, tradición y disciplina —no por nada es el rey de los deportes—. Bates Locos busca rescatarlo también fuera del diamante para llevarlo a tu clóset con artículos beisboleros del equipo, con el diseño de Óscar Reyes (@reydereyes). Con ellos encuentras desde un destapador y un jersey oficial hasta una bomber jacket de $1,200. Bates Locos tiene una tienda en línea y también los encuentras en bazares.
Ig: @bateslocos
Gadgets de Grand Slam
Tendrás casa llena si acompañas tu look con nuestras sugerencias para que logres tomas aéreas, videos en 360º y lleves tu música favorita conectada a un smartphone muy pro.
iPhone 11 Pro Max
Apple, Apple Antara, $27,499
Airtime
IFROGZ, Best Buy, $1,299
Mavic Mini
DJI, DJI STORE Universidad, $9,399
GoPro Max
GoPro, Liverpool, $11,299