El primer cuadro de la Ciudad de México comienza a llenarse ambiente festivo, pero también de aglomeraciones por compras navideñas que los chilangos realizan.

Las grandes concentraciones de personas continúan en las calles del Centro Histórico (y otras almas los remates de Best Buy causan furor), pese a que el semáforo epidemiológico se encuentra en una alerta para pasar de color naranja al rojo.

También lee: largas filas de feligreses en la Basílica de Guadalupe

Esto debido al índice de hospitalizaciones en todos los hospitales de la capital, que no deja de aumentar. El día de hoy se reporta actividad principalmente en las calles del primer cuadro que ofrecen adornos de Navidad, ropa, zapatos y juguetes.

Los chilangos anticipan sus compras de temporada para encontrar precios competitivos. Muchos locales mantienen la sana distancia, los protocolos de sanidad y el registro de visitantes por medio de QR que fue lanzado la semana pasada.

Las aglomeraciones por compras navideñas en el Centro siguen en aumento. Esta mañana, del 3 de diciembre de 2020, la doctora Claudia Sheinbaum informó que este viernes presentará un nuevo plan que permitirá ampliar la capacidad hospitalaria para atender la contingencia sanitaria.

Por otro lado la jefa de gobierno de la CDMX, detalló que habrá operativo para evitar acumulaciones de los feligreses en la Basílica. Del 10 al 13 de diciembre, se orientará y explicará por qué el recinto permanecerá cerrado esos días.

Los festejos y la misa del 12 de diciembre serán transmitidos por internet y señal de televisión abierta, para que las personas celebren su fe en casa. Sin ponerse en riesgo.

Te compartimos algunas fotografías de las aglomeraciones por compras navideñas que comienzan en el Centro Histórico. Recuerda que la alerta continua, de nosotros depende prevenir y evitar más contagios. Quédate en casa y sigue los protocolos de salud recomendados.