Esta semana, la Secretaría de Protección Civil activó la alerta naranja por el pronóstico de bajas temperaturas en la ciudad que podrían terminar ¡hasta en nevadas! Y aunque muchos chilangos festejaron la noticia porque al fin se terminó la época calurosa, todo habitante de esta ciudad ya se está preparando con los abrigos para el frío en la CDMX. En caso de que tú andes en busca de uno nuevo, checa estas marcas y aprovecha el pretexto para consentirte con uno.
También lee: ¡Fuera frío! Estos son los 15 caldos esenciales de la ciudad ??
Dónde conseguir abrigos para el frío en la CDMX
Remigio
Si buscas abrigos para el frío en la CDMX que enaltezcan la cultura mexicana, la marca de Remigio Mestas es para ti. Este diseñador oaxaqueño ha luchado por la dignificación del trabajo de los tejedores artesanales, a través de una mejor calidad de los productos y de un precio justo. En su tienda encuentras piezas mixtecas, huaves, triquis, mazatecas y zapotecas, entre otras.
Dónde: Isabel La Católica 30, local 7, Col. Centro
Cuándo: todos los días 09:30 a 21:00
Cuánto: desde $500
Mongo
Otra marca que se especializa en el comercio justo y que tiene abrigos para el frío en la CDMX es Mongo. Además de destacarse por sus originales diseños, el proyecto de Adriana Higuera busca recatar el patrimonio de los pueblos originarios de México a través de las técnicas de bordado del país y conjugándolas con elementos contemporáneos para darles una nueva vida.
Dónde: Amargura 17, Col. San Ángel
Cuándo: lunes a sábado de 11:00 a 20:00 y domingos de 11:00 a 18:00
Cuánto: desde $150
Carla Fernández
Si te quieres ver elegante, checa abrigos para el frío en la CDMX de Carla Fernández. Su marca ha llegado a las pasarelas internacionales y sus diseños inspirados en la riqueza geométrica y textil de México ha conquistado a los chilangos amantes del estilo avant-garde. Además, esta diseñadora trabaja con artesanos para preservar técnicas como el tejido o el telar manual.
Dónde: Álvaro Obregón 200, Colonia Roma
Cuándo: lunes a sábado de 11:00 a 20:00 y domingos de 11:00 a 19:00
Cuánto: desde $3,000
También lee: Así fue la nevada de 1967 en el la CDMX
Tormenta
Los chilangos que buscan abrigos para el frío en la CDMX que te conviertan en el centro de atención, checa las prendas de Tormenta. Como su nombre lo dice, esta marca es tan estruendosa como es posible y la mayoría de sus artículos se enfocan en crear ropa para las inclemencias del clima de esta ciudad: gabardinas, chamarras de piel, capas, sacos y hasta guantes de piel que conjugan texturas para conseguir un resultado único.
Dónde: Checa aquí sus puntos de venta y tienda en línea
Cuánto: desde $900
Pay’s
Esta marca convirtió uno de los abrigos para el frío en la CDMX más odiados en uno de los más codiciados por todo adicto a la moda. Sus diseños renuevan el típico suéter bordado de la abuela en una declaración política y una pieza de arte, sin dejar fuera el sentido del humor. Con estas prendas seguro serás el centro de atención.
Dónde: Abraham González 116, Col. Juárez
Cuándo: lunes a viernes de 11:00 a 18:00
Cuánto: desde $650
Maxpiel
Seguro hay un personaje del cine o la televisión que te ha inspirado un poco cuando decides cómo vestirte. Pues ahora, puedes tener las chamarras de tus personajes favoritos con esta tienda de abrigos para el frío en la CDMX. Desde la emblemática prenda de Michael Jackson en Thriller, hasta una recreación de la capa de Desmond Miles de Assassin’s Creed, aquí seguro encuentras esa prenda que siempre quisiste y nunca imaginaste que podrías conseguir y, de no ser así, siempre puedes realizar un pedido personalizado.
Dónde: visita su tienda en línea
Cuánto: desde $2,000
Chinconcuac
Ahora que si lo que quieres es una prenda confiable para combatir el frío en la CDMX, no hay como las clásicas de Chiconcuac. Aquí encuentras de todo y a precios super accesibles. Por supuesto que los clásicos son los suéteres de lana que tardan hasta tres semanas en ser terminados y que forman parte de una tradición textilera que personalidades como Pedro Infante, Diego Rivera, Leonora Carrington y hasta Marilyn Monroe popularizaron.
Dónde: San Pedro S/N, Chiconcuac, Estado de México
Cuándo: lunes a viernes de 09:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 14:00
Cuánto: desde $200
También lee: Ábrete, cobertor de tigre; ya llegaron las chamarras de cobertores de San Marcos