Ya sea que quieras crear un ambiente relajante o busques una decoración especial para tu hogar, las velas están cargadas de simbolismos capaces de dotar cualquier espacio de calma. Tanto que incluso hay quienes les atribuyen propiedades terapéuticas y purificadoras, por lo que forman parte de varios rituales; basta decir que hasta los terapeutas las utilizan en sus consultorios.

También con el tema del confinamiento muchos comenzaron a adaptar su nuevo espacio de trabajo para convertirlo en un lugar inspirador, las velas y las plantas son dos elementos muy socorridos porque brindan tranquilidad y paz. Si te hacen falta velas para hacer un ritual con la luna nueva o simplemente para pimpear tu casa, estas son algunas de las tiendas que tienes que conocer.


Cerería de Jesús

Captura vía Web.

Seguramente en algún paseo por el centro te has encontrado con tiendas antiquísimas de velas, las cuales exhiben cirios Pascuales —los que usan en la iglesias— veladoras y hasta marquetas de parafina. Rumbo a la Merced se encuentra una de las cererías con mayor tradición en la Ciudad de México y quizás también de todo el país: Cerería de Jesús. Esta cerería abrió hace poco más de 130 años ¡ya llovió!, pero el oficio de las velas lleva por lo menos desde 1870 en la familia dueña del establecimiento.

No te dejes engañar, aunque la cerería que abrió en el siglo pasado, ha sabido adaptarse a la modernidad sin dejar de lado las bases para la fabricación de velas de gran calidad. Aquí puedes encontrar productos de cera de soya, de abeja o de parafina; cirios, velas escamadas, velas flotantes y todo lo necesario para elaborarlas. Las velas de candil vienen en una variada gama de colores, así que lo más difícil será elegir cuál te llevas; las velas escamadas son hechas a mano y tienen diseños increíbles. Van caladas, van garantizadas.

Dónde: Venustiano Carranza 122-C, Centro Histórico.

Horario: Lun-Sáb 10-16:30 h

Precio: desde $40 pesos


Flor de Venus