Cuenta la leyenda que algunas personas han decidido reservar su florecita hasta el matrimonio o hasta encontrar al indicado/a. Dicen que por muchos motivos: creencias, costumbre familiar, convicción propia…
Y la neta, a muchos les saca de onda eso. O sea, ¿cómo mantienen bajos los niveles de estrés? Y cuando llevan mucho tiempo con sus parejas, ¿qué hacen? ¿a puro becho y abacho? Sí, son misterios insondables de la ciencia.
Bueno, ni tanto. Dicen que uno sólo puede extrañar lo conocido y que si uno no tiene el gusto de haber conocido eses menesteres, pues ¿qué va a extrañar? Pero… la carne es carne y digan lo que digan, aunque uno no lo conozca, siente que algo le hierve en su interior cada que ve a su peoresnada cerquita.
¿Por qué?
Muchos toman la decisión tras haber tenido una mala racha con aquellos/as que pasaron por su cama. ‘Me van a romper la madre… de nuevo’ y por eso deciden que lo mejor es guardar ese rincón de la casa para alguien especial.
Otros consideran que tener relaciones sexuales con una persona implica involucrar más cosas que el cuerpo. Así que antes de entregar el paquete se la piensan y lo reservan para otro momento.
Y hay quienes tras haber sido contagiados por alguna ETS optan por olvidarse de ese aspecto de la vida.
¿Y qué beneficios les da?
Pues… en realidad es una cuestión de voluntad, poder mental y concentración. Mantenerse abstemio en un mundo donde la cuestión sexual está tan alcance de todos es verdaderamente un hecho heroico.
Uno de los beneficios es el mantenerse libre de ETS (ya que algunas no se evitan con el uso del condón), aunque también es cierto que previene de la mayoría.
También hay quienes valoran este aspecto en sus parejas. Para ellos, encontrar a alguien que comparte este pensamiento es como si hubieran encontrado el cofre del tesoro al final del arcoiris.
¿Ser soltero es sinónimo de ser célibe?
Nel. Ser soltero significa que uno puede decidir qué hacer sobre su vida sexual, con quién, cuándo y cada tanto.
Selene Becerril, de Seis Grados, Encuentros Inteligentes, nos comentó lo siguiente: ‘el sexo es vital en la vida de todo soltero, como comer o dormir, y el no tener una pareja seria no significa que carezca de él. Ser soltero no es sinónimo de ser célibe’.
Como lo hemos mencionado, el sexo aporta muchos beneficios tanto físicos como emocionales.
Igualmente, Selene nos compartió datos sobre la Encuesta Nacional de Salud y Vida Social que revelan que ‘3 de cada 10 solteros tienen sexo una vez a la semana, aún sin tener pareja. Es por eso que las relaciones casuales, sin compromiso y de corta vigencia están imponiendo moda entre este particular segmento poblacional. Sin embargo, este tipo de conductas los alejan de encontrar una verdadera pareja’.
Pero bueno, ¿qué tanto es tantito? Como quien dice: mientras busco a mi media naranja, me echo unas mandarinas.
¿Y si yo le quiero entrar al celibato?
Ok, si tu decisión es ésa lo primero que debes hacer es no escuchar las opiniones de los demás, pues quizá no estén de acuerdo contigo y sólo perderás tu tiempo en convencerlos.
Lo ideal es que busques gente que esté en la misma onda, así será un poco más fácil mantenerte en lo dicho. El punto es que estés completamente convencido y que mantengas tu mente ocupada para no fallar tu palabra.
Es algo muy respetable y si así lo decides, está chido. Nadie tiene por qué meterse con eso. Como dice sabiamente el dicho: cada quien puede hacer de su fundillo un papalote y echarlo a volar.