Amigo, ven te invito una copa. O dos… o tres. A esos valedores que nos ofrecen una mano para aliviar la tensión de la semana y seguir con nuestros caminos sin enredo alguno, les dedicamos este artículo.
Porque no crean que todos son iguales. No, señor. Algunos son más relajados, otros más intensos… así que en aras de saber a qué te enfrentas, te presentamos esta disección del amigo con derechos con clasificación del nivel de sentimiento de ellos hacia ti y las probabilidades de que algo más suceda en un futuro:
-El que sólo quiere unos besos
No se atreve a tirarte el calzón directamente. Sólo quiere quedarse en primera base y no avanzar más. Hay algo que le impide decir: vamos a darnos cariño.
Nivel de sentimiento: medio.
Probabilidad de algo a futuro: poco probable.
-El que te llama cada vez que anda triste
No sabes de él/ella durante un buen tiempo, pero cuando le entra la depre, quiere echarse un quiebre para olvidar su penar. Lo malo aquí es que al terminar de echar patrulla, te cuenta todos sus pesares. Zzz…
Nivel de sentimiento: bajo.
Probabilidad de algo a futuro: nulo.
-El que quiere todo contigo, pero tú no quieres nada
Te idolatra. Te ve como la/él más papacito. Te echa piropos, piensa que eres inteligente, guapo, atractivo y que no hay nadie como tú. Pero además de todo esto, cuando tienen sexo es una cosa impresionante. Sólo que… a ti no te late para algo más.
Nivel de sentimiento: alto.
Probabilidad de algo a futuro: alto, pero depende de ti aflojar las carnes.
-El que te escribe en la madrugada para hacer sexting
Ya sea que esté con unos drinks encima o sólo está que arde, te escribe como quien no quiere la cosa. Y, bueno, una de dos: o le sigues el cuento y le lanzas tus mejores fotos o dejas tu teléfono en silencio y que se mate solo.
Nivel de sentimiento: bajo.
Probabilidad de algo a futuro: seamos realistas… no hay mucho de dónde agarrarse.
-El que todos creen que es tu amigo santo de la primaria
Y lo es, pero tienen sus ondas ocultas. Te acompaña a las comidas familiares, tus papás creen que es medio lentejas, todos confían en él. De repente te suelta un “te quiero”, pero sabes que es porque te quiere… cenar. Pocos saben que es una fiera en la cama contigo y así prefieren dejar las cosas. Me dicen el clandestino por no llevar papel… Lo bueno de este tipo de amigo es que pueden llegar a platicar incluso de la persona que les gusta y con la que quieren formalizar. No hay celos, no hay fijón.
Nivel de sentimiento: medio.
Probabilidad de algo a futuro: en realidad a ninguno le interesa algo a futuro.
-El que te trae de un ala, pero nomás no quiere nada más
El sexo es muy bueno con él/ella. Pero ahí no termina la cosa, lo admiras, te gusta y quisieras que hubiera algo más. El problema está en que él no quiere comprometerse en una relación. Si es sexo, va. Si es algo más, ahí pa’ la vuelta.
Nivel de sentimiento: bajón, quizá no tan bajo, pero no hay mucho que hacer.
Probabilidad de algo a futuro: nada, mano.
-El que simplemente te da servicio de afinación y mantenimiento y nada más
El amigo con derechos por excelencia. Ni tú ni él quieren algo más, pero el sexo es épico y así quieren que sea por un buen rato. No llegan al nivel de amigovios, pero tampoco son tan ajenos uno del otro. ¿Y la exclusividad, ‘apá? Nah, eso no existe.
Nivel de sentimiento: medio, nomás se quieren dar.
Probabilidad de algo a futuro: ja, por favor.
-El que te tiene enamorado y lo tienes enamorado
Digamos que éste es el prototipo del amigovio. Se gustan mucho, pero no tienen los omelettes para hacerse novios formales. Ah, y un punto importante: no tienen derecho de reclamarse nada porque finalmente sólo son amigovios. La frecuencia de los encuentros es muy variable y los celos pueden hacer su aparición estelar.
Nivel de sentimiento: alto.
Probabilidad de algo a futuro: ¿para qué tanto brinco si el suelo está parejo? Prueben andar, no le saquen.
-El que tiene pareja, pero nomás no la deja por algún extraño motivo
Y cuando no está su pareja, se pelearon o quiere ver otra cara, te llama. Pues sí, así es esto del abarrote, ya está en uno si acepta o si te niegas.
Nivel de sentimiento: muy muy bajo.
Probabilidad de algo a futuro: ¿de verdad te lo cuestionas?
-El que te consiente (con alguna que otra cosita material) y además te da buen sexo
No está de más una buena comida, un regalito o una salida al teatro. Porque está padre tener sexo desenfrenado, pero que te consienta con alguno que otro detallito no está de más.
Nivel de sentimiento: medio (igual no te quiere perder).
Probabilidad de algo a futuro: depende, joven. No está de más que un tiempo se clave contigo.