Siempre yo

… Esta frase la escribí al día siguiente de haberlo conocido.

No están ustedes para saberlo, pero -como ya dije un párrafo arriba- conocí a alguien y ha sido toda una experiencia. Sólo hemos salido dos veces y han sido más que suficientes para poner mi mundo de cabeza; ha venido a desestructurar muchos de los cuentos que me cuento acerca de mí misma y si he de ser muy sincera…me asusta, pero me gusta.

…me asusta, pero me gusta.

En fin, lo importante de esto, no es mi incipiente romance sino la frase que emanó de toda esta situación… y es que piénselo. Cuántas veces han dicho algo como: "Con él/ella no soy yo"; "cuando estoy con él/ella soy alguien que  no soy"; "te juro que yo no soy así"; etc.

Detengámonos un poco en esto… "¡¿Te juro que no soy así?!" Si te comportaste de determinada manera, quiere decir que TAMBIEN puedes ser así; es mentira decir que no eres así, porque ¡acabas de serlo!  Es IMPOSIBLE no ser tú; en ningún momento dejamos de ser nosotros. Tal vez, en ocasiones, somos partes de nosotros mismos que no nos gustan o que no experimentamos cotidianamente; quizá esa parte de ti, es un poco desconocida -incluso para ti mismo(a)-, pero no dejas de ser tú.

Evita decir: esta no soy yo.

Entonces, por ejemplo… si eres una chica que sólo tiene relaciones sexuales cuando está en pareja y un día tomas una copitas de más y terminas en la cama con un(a) desconocido(a). Evita decir: esta no soy yo. Entiendo que al decirlo te sientes menos culpable y cero responsable de la situación que acabas de vivir, pero mejor asume que esa TAMBIÉN eres tú. Es una posibilidad más en tu vida y acabas de tomarla; no quiere decir nada más que esto.

Aunque, no forzosamente tiene que ser algo "malo" lo que crees de ti… en ocasiones, nos asusta más lo "bueno" que tenemos. Tal vez yo me compré el cuento que soy seco, desapegado y no me gusta el contacto físico y de pronto, me topó en una situación en la que me comporto como alguien tierno, cariñoso, amoroso y preocupado por el otro. Esto, nos desbalancea, nos decimos una y otra vez… este, no soy yo. ¡Claro que eres tú! Sólo es una parte, hasta ahora inexplorada, pero sigues siendo tú.

Atrévete a explorar facetas de ti mismo(a), no te limites a las etiquetas que te pusieron o te auto-impusiste…. Descubre todo el potencial que tienes y date cuenta de TODO lo que eres… todas esas veces que has dicho "yo no soy así", tómate un ratito para reflexionar e integrar esa nueva parte de ti; esa que recién estás descubriendo de ti mismo(a). Recuerda, es imposible no ser tú.

Mejor, cuando te topes con situaciones en las que actúas de formas desconocidas para ti… aprovecha, es una gran oportunidad para seguirte conociendo y piensa algo como: "aunque antes de hoy, nunca había sido así…este(a) también soy yo".

No sé ustedes, para mí, darme cuenta de esto ha sido un gran descubrimiento… ojalá ustedes lo disfruten tanto como yo.