Todos nos sentimos los meros expertos en la cama. Con sólo ver la sonrisota de tu pareja, te puedes dar por bien servido. Pero… hay quienes no comparten estas habilidades amatorias como tú y que tienen una vida sexual que está para los perros… (incluso envidiarían la vida sexual de los caninos).
Y a ti, como buena persona que quiere dar un servicio a la comunidad, te llama la atención capacitar a los demás en este bello arte de darle duro y tupido.
O bien, si estás del otro lado, en el que no das ni una en la cama, ya sea que perdiste el apetito sexual, tu pareja no queda satisfecha o que los dos quieran mejorar las técnicas: han llegado a la nota indicada.
De cualquier forma, les presentamos un curso para convertirse en coach sexual con el que además podrían ganar una lanita extra, aquí les va:
Un profesor en la cama
El coach sexual busca mejorar la calidad de las relaciones sexuales de las parejas con la ayuda de recursos eróticos, como conocer mejor las zonas erógenas, liberarlos de tapujos, ayudarlos a sincronizarse o tomar la iniciativa. No es como un sexólogo clínico que analiza minuciosamente a los pacientes desde algún trastorno que afecte a la pareja o a alguna de las partes. Incluso ellos pueden detectar parafilias y tratarlas desde el punto de vista médico.
El coach sexual trabaja sobre los juegos eróticos, así de simple. Su labor es ser como un instructor que dirige las operaciones.
Uno de los coach sexuales más famosos del momento es Eric Amaranth, vive en Nueva York y se ha dedicado a cambiarle la vida a quienes acuden a él por ayuda para su vida sexual.
[¿Quieres conocer de cerca a un escort?]
La situación en México
En nuestro país no es común acudir a este tipo de orientaciones. Las personas prefieren resolver sus problemas en la cama de forma empírica y sin ningún tipo de ayuda. De hecho, entrevistamos a la Dra. Patti Britton, co-fundadora de Sexcoachu.com, un sitio dedicado a capacitar a las personas para convertirse en coach sexuales en línea. Nos platicó que de los 33 países en los que tienen estudiantes que actualmente cursan las sesiones para convertirse en coach sexuales, no figura México.
‘Esto se debe quizá al machismo y a la forma en la que se ve al sexo, que no figura como parte integral de una vida saludable’.
Durante las sesiones que realizan en Sexcoachu.com se trabaja con la mente, las emociones, el cuerpo, la imagen que cada persona tiene sobre su cuerpo, conductas, energía y el espíritu. Se busca la completa realización sexual de los estudiantes.
¿De qué va?
La doctora Britton, eminencia a nivel mundial en los temas de salud sexual, creó junto con su pareja, el doctor Robert Dunlap, este sitio para capacitar a los coach sexuales. La misión de Sexcoachu.com es crear un mundo donde la sanación sexual, el positivismo y el descubrimiento sexual sean los que rijan las vidas de sus estudiantes.
Ellos creen en el lema: ‘siempre hay una solución creativa para todo’.
Va dirigido a bloggeros, escritores, locutores, conductores, enfermeras/os, educadores en tantra, terapeutas, orientadores o gente que se dedique a la industria del sexo, ya sea que trabaje en alguna sex shop o que venda caro su amor…
Todos pueden tomar estos cursos. La doctora Britton nos comentó que en primer lugar, es necesario tener 21 años, después de eso ya se pueden ir como hilo de media.
El curso lo pueden tomar en español, que es impartido por los doctores Aleida Heinz y Pedro Briseño.
Esto es así: todo el paquete consta de tres niveles, en los cuales uno se puede convertir en coach sexual, experto en sexo y finalmente en entrenador de coach sexuales. Los primeros dos niveles se llevan a cabo durante 120 días en la comodidad del hogar y sólo hay que asistir a un evento por cada nivel que se realiza en Los Ángeles.
[Lee aquí sobre “el juego del calentamiento”]
El tercer nivel, donde se capacita para convertirse en entrenador de coach sexuales, dura un año y hay que tener cubiertos los dos primeros niveles.
Los certificados expedidos son avalados por la American College of Sexologists y la World Association of Sex Coaches. O sea, no es cualquier cosa.
Así que ya saben, si quieren ganar unos morlacos extras o quieren ayudar a mejorar la vida sexual del prójimo, cáiganle a estas consultorías.