La maniobra favorita de muchos durante el juego del calentamiento es el sexo oral. Es innegable que tienes más control al bajar por esos rincones, porque uno puede mover la lengua y los labios de forma magistral para que nuestra pareja ponga los ojos en blanco.
Y ni qué decir de quien lo recibe: satisfacción garantizada. Bueno, siempre y cuando el otro sepa hacer su chamba. Si no, el otro seguramente preferirá ver un documental de la reproducción de los caracoles.
Después de terminar esta faena, la pareja en cuestión saca los condones. Así es. No antes ni durante, sino hasta después de haber terminado de dar sexo oral. Error garrafal.
No es chiste
Michael Douglas reconoció en una entrevista hecha al periódico The Guardian que el cáncer de garganta que sufrió fue por practicar sexo oral sin los debidos cuidados. ¿Por qué? Porque contrajo el Virus del Papiloma Humano (VPH) que causa este tipo de cáncer.
Entrevistamos a la sexóloga Eugenia Flores, quien tiene un máster en Educación Sexual y Sexología, es Coordinadora Nacional del Centro Julia Pastrana – Sex Asistent Europa en México y el Grupo Iberoamericano de Orientación y Apoyo a la Salud Sexual, (ahí nomás) y aclaró nuestras dudas al respecto.
Y sí, efectivamente, practicar sexo oral sin protección no sólo es un error sino que implica un grave peligro.
¿Qué tanto es tantito?
¿Y qué pasaría si lo hago sin condón?
– Virus de Papiloma Humano. Como decíamos anteriormente puede derivar en cáncer orofaríngeo, como lo dio a conocer The New England Journal of Medicine hace algunos años. Esta publicación reveló el resultado de un estudio que indica que las personas que le han practicado sexo oral a seis personas o más aumentan considerablemente el riesgo de padecer este tipo de cáncer. (Seguramente ya están haciendo números, ¿verdad?)
– VIH. Si ya lo saben, ¿para qué se hacen patos? La sangre, el líquido pre-eyaculatorio, el semen y los fluidos vaginales están presentes en el sexo oral. Y son el microbús de este tipo de virus. ¿Qué tal que tienes una herida en la boca?
– Herpes. Otra de las más frecuentes. Aun si no ves llagas o rastros de ellas en tu pareja, puede tenerlo y si te confías, te pasa la batuta.
– Hepatitis A y Hepatitis B. Ambas pueden ser adquiridas cuando se tiene contacto con el ano del enfermo. Si te gusta el beso negro, hazlo con algunas tiras de látex. Más vale prevenir.
– Gonorrea. ¿Oral? Sí y causa mucho dolor al pasar alimentos, ya que se inflama la garganta. Se debe atender lo más pronto posible para que no se haga más gordo el problema.
– Sífilis. Al igual que las otras, si no se descubre y ataca a tiempo, puede provocar daños muy fuertes a órganos internos, e incluso, la muerte.
Así que como nos dijo Eugenia, ¡no mueran de ese tipo de amor! Sus recomendaciones fueron las siguientes: “no se fíen de un “mi cielo, no te preocupes, yo me cuido mucho” o “pero por favor, ¿por quién me tomas? Yo no lo hago con cualquiera”.
La mayoría de las infecciones no se ven, así que lo mejor es que enciendan la luz al tener intimidad con sus pareja; eviten cepillarse y usar hilo dental antes de practicar sexo oral y, la más importante de todas, usen condón para todo tipo de actividad sexual que tengan”.
No es negociable, sólo ustedes podrán evitarse la pena de tener una rascadera eterna o de enfrentarse con las consecuencias de contraer un virus.
Para contactar a Eugenia lo pueden hacer dando clic en su sitio web ubicado en: www.eugeniafloressexshop.com
También lee: