A muchos les parece una marca muy burda. Otros simplemente lo ven como un gesto de arrebato de pasión. Sea cual sea su opinión, queridos lectores, seguramente les han dejado un chupetón en alguna parte de sus cuerpecitos —no se hagan—.
¿Cómo se quitan?
Dada la urgencia por ocultarlo, les compartimos los remedios populares y lo que nos dijeron los especialistas. Total, ya encarrerado el gato, se vale sacar la artillería pesada para hacerlo lo menos visible.
Entrevistamos al médico hematólogo, Óscar Salazar, y nos dijo que el tiempo aproximado de absorción es de 15 días. “Para reducir el tiempo en el que se metaboliza la sangre se recomienda aplicar calor sobre el área. Para ello se pueden emplear compresas calientes, pero la mejoría sería mínima. Quizá de 15 días se reduzca a 12 u 11”.
Por su parte, el doctor hematólogo, Gabriel Aguilar, nos dijo que más allá de la inflamación hay que tratar el dolor, por lo que sería recomendable tomar algún analgésico.
Ahora bien, también le preguntamos a varias personas los métodos que han empleado y aquí se los pasamos al costo. Ojo, no les aseguramos su eficacia, pero no pierden nada por probarlos:
– El apapacho que alivia. Aunque suene a comercial, aplica un poco de Vick Vaporub sobre el chupetón y deja que lo absorba. Hazlo por la mañana y por la noche.
– La bendita cuchara. Contrario a lo que nos dijo el doctor Salazar, algunos emplean el famoso método de la cuchara fría. La meten por 10 minutos al congelador y la pegan al área afectada. Lo que hacen es aplicar la parte trasera de la cuchara por 10 segundos y girar por todo el lugar que abarca el chupetón.
– Para que no te quemes más. El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias, se emplea para aliviar el ardor después de alguna quemadura por el sol. Por tanto, se ha convertido en la panacea de muchos para aliviar el chupetón.
– Crema con Vitamina K. Al parecer esta vitamina ayuda con los problemas de circulación. Lánzate a alguna tienda naturista o alguna farmacia especializada para conseguirla. No está de más…
– Masajitos. Algunos nos dijeron que con los masajes le dan una ayudadita a la sangre para que circule mejor. No se emocionen, algo ligero sobre el área podría servir.
– Pasta de dientes. Quizá la empleen por las propiedades de la menta, pues es antiinflamatoria. Así que aplican un poco de pasta de dientes sobre el área para que se aplaque un poco la situación.
¿Los chupetones matan?
Hace poco se reportó en las noticias que un chilango de 17 años había fallecido a causa de un chupetón que su novia le hizo. Los doctores dijeron que se formó un coágulo que le llegó hasta el cerebro y que produjo una embolia. Pero, ¿a poco puede suceder esto con gran facilidad?
“Estos hematomas son causados por la succión y es muy difícil que provoquen tanto daño. Una mordida podría ser diferente, pero que esto sea una causa de muerte es poco probable. Tanto así que sólo hemos escuchado en los medios sobre dos casos así”, nos comentó el doctor Aguilar.
Así que ya saben, serenos, morenos. Si alguno de los remedios que les dimos no les da resultados inmediatos, pues apliquen la bufanda, el cuello de tortuga o el maquillaje. O bien, presuman su insignia que seguramente a muchos les causará envidia.
También lee:
¿Quieres compartir tus videos XXX? Checa esto
Si no te gusta el show, te puedes ir: Belinda
Nadie saca 10 en estos acertijos matemáticos